Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La AOP no prevé que el precio del gasóleo vuelva a estar por debajo del de la gasolina

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Debido a que la demanda de este carburante es cada vez mayor

El excedente de gasolina hará que ésta baje sus precios

El director general de AOP explicó que “se prevé que la demanda de gasóleo va a aumentar
en Europa y en Estados Unidos”, a la vez que se va a reducir la de
gasolina

(Servimedia) La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) no cree probable que el precio del gasóleo vuelva a situarse por debajo del de la gasolina, debido a la creciente demanda de este carburante frente a la gasolina, cada vez menor.

Así lo dijo el director general de AOP, Álvaro Mazarrasa, en un encuentro organizado por el congreso Biofuel Summit&Expo.

Según Mazarrasa el excedente será aún mayor en Europa, porque disminuirá su exportación
a Estados Unidos. Allí cada vez se consume más diésel y cada vez se
produce más bioetanol a partir del maíz

En su intervención, Mazarrasa explicó que “se prevé que la demanda de gasóleo va a aumentar en Europa y en Estados Unidos”, a la vez que se va a reducir la de gasolina. Esto dará lugar a un excedente de gasolina que hará que baje la tensión sobre su precio.

El excedente será aún mayor en Europa, porque disminuirá su exportación a Estados Unidos. Allí cada vez se consume más diésel y cada vez se produce más bioetanol a partir del maíz (el biocombustible que se mezcla con la gasolina).

Mazarrasa expresó su deseo de que, en la normativa que el Ministerio de Industria prevé promulgar en las próximas semanas acerca de los biocombustibles, se otorgue “total flexibilidad” a la industria a la hora de cumplir con los objetivos marcados (alcanzar un 3,5% de biocombustible en 2009 y un 5,83% en 2010).

Un deseo difícilmente alcanzable cuando desde la Comisión Nacional de la Energía se defiende una “flexibilidad intermedia”, según dijo hoy su director de Petróleo, Pedro Miras.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario