Miércoles 02 de abril de 2014,
Bottup.com

La Asociación Arx se presenta en sociedad para luchar contra la exclusión infantil

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Destinará la recaudación de un concierto solidario en Luz de Gas (Barcelona) al Hogar infantil Tesapé Porá de Villarrica (Paraguay)
 

Image
El grupo Castara durante su actuación en Luz de Gas

A menudo, la pobreza y la exclusión tienen rostro infantil. Sin ir más lejos, hace tan sólo unos días, la publicación del informe 2008 de la Inclusión Social de Caixa Catalunya (PDF), nos venía a recordar que uno de cada cuatro menores vive en España por debajo del umbral de la pobreza.

Con el ánimo de contribuir a paliar realidades como esta, en enero de 2008 se constituyó en Barcelona Arx, una asociación sin ánimo de lucro que pretende desarrollar proyectos de cooperación en favor de niños y jóvenes en situación de riesgo.

El centro acoge a 43 niñas de 2 a 15 años en situación de extrema pobreza o que han sido víctimas de prostitución o malos tratos

El pasado martes 16 de septiembre tuvo lugar en la Sala Luz de Gas lo que podría considerarse la presentación de Arx en sociedad, un concierto benéfico en el que actuaron desinteresadamente Anne Yvker, Earth Angels + Castara y Samuel L. Rumba. Pese a la coincidencia horaria con los partidos de la primera jornada de la Liga de Campeones, el concierto fue todo un éxito de público.

La recaudación obtenida en el evento se destinará íntegramente al Hogar Tesapé Porá de Villarrica (Paraguay), un centro que acoge a 43 niñas de 2 a 15 años en situación de extrema pobreza o que han sido víctimas de prostitución o malos tratos.

“Quien trabaja por un ideal se convierte en imparable”. Valga esta sentencia de Gandhi para desear desde aquí suerte y una fecunda labor a la Asociación Arx. 

Para saber más sobre la Asociación: www.asociacionarx.org.
Para conocer a las niñas del Hogar Tesapé Porá: reportaje de RNE sobre el tema .

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. jaimerl2001 31/08/2009 en 13:31

    La Asociación Arx
    … ha cambiado de nombre, ahora se llama Ikatu:

    http://asociacionikatu.blogspot.com

    Saludos

Participa con tu comentario