Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La Audiencia Nacional abre diligencias por la quema de fotografías de los Reyes

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image

Sucedió este jueves, durante la visita del monarca a Girona

Image
Una fotografía de los reyes, ardiendo ayer en la Plaza de Gerona

{youtube}FHg4Z94GEVM{/youtube}

Video de la manifestación celebrada ayer en la plaza de Girona, contra los Reyes. En ella se quemaron imágenes de los monarcas, lo que ha motivado la actuación de la Fiscalía

(SM / RB) La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias ante la quema de varias fotografías de los Reyes en la plaza del Ayuntamiento de Girona, acto que podría constituir un delito de injurias graves a la Corona, que el Código Penal castiga con multa y con penas de entre seis meses y dos años de cárcel.

Los hechos tuvieron lugar la noche de ayer durante la visita del Rey a la ciudad, para la inauguración del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona. Unos 400 jóvenes se manifestaron con pancartas contra la presencia del monarca y algunos de ellos quemaron fotografías de los Reyes, ante el aplauso de los asistentes.

Los manifestantes leyeron, además, un manifiesto en el que cuestionaban la legitimidad de la monarquía y lanzaron consignas contra el Rey,

En un escrito firmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, la Fiscalía pide al consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura, que informe a la “mayor urgencia” sobre las actuaciones de los Mossos de Esquadra ante estos hechos.

El fiscal de la Audiencia Nacional reclama al Gobierno catalán todas las evidencias recabadas por la Policía autonómica sobre los actos de protesta contra la visita del monarca, así como la identificación de los autores materiales de los mismos.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional, órgano competente para investigar los posibles delitos de injurias contra la más alta representación del Estado, abre de este modo diligencias sobre la protesta de varios centenares de personas por la presencia del Rey Juan Carlos en Girona.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario