Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La Audiencia Nacional juzga al cantante de un grupo de rap por llamar ‘parásitos’ a los Reyes

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Durante un concierto celebrado en 2005 en la Paz de Puerto del Rosario, en Fuerteventura

También se le acusa de llamar “fuerzas de represión” a la Policía Nacional

El fiscal solicita la imposición de dos multas
que ascienden a un total de 4.320 euros por un delito de injurias al
Rey, a la Reina y al Príncipe y otro de injurias graves a las Fuerzas
de Seguridad

(SM / RB) La Audiencia Nacional juzgará hoy a Moisés Rivas Leyva, cantante del grupo de rap “Poetas de la calle”. El motivo es haber llamado “parásitos” a los Reyes, y “fuerzas de represión” a la Policía Nacional y la Guardia Civil durante un concierto que se celebró el 19 de marzo de 2005 en la plaza de la Paz de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura (Las Palmas).

Según Barroso, el cantante afirmó que los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
eran “dictadores y torturadores que coaccionaban indiscriminadamente la
libertad de las personas”

El fiscal Luis Barroso solicita para Rivas la imposición de dos multas que ascienden a un total de 4.320 euros por un delito de injurias al Rey, a la Reina y al Príncipe y otro de injurias graves a las Fuerzas de Seguridad.

Según el escrito de acusación del fiscal, durante la actuación el cantante se dirigió al público a través de un micrófono “con el pretexto de interpretar una canción improvisada, que dedicó a los del edificio blanco de enfrente con ventanas verdes”, en referencia al cuartel de la Guardia Civil frente al que se estaba desarrollando el concierto.

Según Barroso, Rivas Leyva, “actuando a título personal y no como miembro o en nombre del grupo musical o de la organización del evento”, se dirigió en términos ofensivos a los miembros de la Familia Real, a la que calificó de “institución sin valor y decorativa“.

Asimismo, añadió, entre otros calificativos, que los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado eran “dictadores y torturadores que coaccionaban indiscriminadamente la libertad de las personas”.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 22/09/2008 en 6:25

    los raperos son mejores
    son lo maximos esos locos terrible bakan

Participa con tu comentario