Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La AUGC se equivoca

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / El Ministerio de Interior sustituirá a parte de los Guardias Civiles de las prisiones por escoltas de seguridad privados

La AUGC debería defender a los guardias civiles sin dañar o perjudicar a los profesionales de la seguridad privada

En ASP/92 sabemos que la AUGC no representa a todos los guardias civiles y que tampoco todos los guardias civiles escriben en los foros las barbaridades que escriben algunos de ellos.

Comparan el perder su derecho a vivienda, en las casas cuartel, pagadas por todos los ciudadanos de España, a poder tener un trabajo más de 2.000 personas

Lo que también sabemos en ASP/92, es leer las constantes noticias que salen sobre todo de la AUGC y en foros relacionados con guardias civiles sobre el tema de la seguridad privada y su posible entrada en los recintos penitenciarios, para desarrollar labores de seguridad que ya desarrollamos en numerosos sitios públicos y privados.

Por eso queremos recomendar a esa asociación de guardias que sigan defendiendo los intereses de sus asociados, pero que lo piensen dos o tres veces cuando vayan a hacerlo, ya que nos parece lamentable, vergonzoso y sobre todo poco solidario cuando intentando defender no sabemos muy bien que, comparan el perder su derecho a vivienda, en las casas cuartel, pagadas por todos los ciudadanos de España, a poder tener un trabajo más de 2.000 personas, la mayoría de las cuales desde hace meses están desempleadas.

Desde hace mas de 20 años venimos realizando labores de seguridad en aeropuertos junto a miembros de la guardia civil en perfecta armonía, no entendemos qué problema hay en que hagamos eso mismo en las cárceles. Ninguno de los guardias a los que se les va a sustituir va a dejar de tener trabajo ni de cobrar, entendemos que pueden sufrir incomodidades por el cambio de puesto y distancia a su domicilio, pero creemos que es mejor eso a que 2.000 familias no tengan qué llevarse a la boca.

Referente a los que se dedican a escribir en los foros diciendo cosas como que están esperando a los vigilantes en las cárceles para no ayudarles en nada y que van a hacer lo posible para que se dejen el sueldo en ‘multitas’, decirles que flaco favor están haciendo a sus compañeros que desarrollan su labor lo mejor que pueden, insinuando que usan las leyes para amedrentar a los ciudadanos. Además, saben de sobra que es el gobierno quien decide estos cambios en la seguridad de las cárceles y no los trabajadores de la seguridad privada: que se metan con el gobierno.

En algún foro se insinúa que usan las leyes para amedrentar a los ciudadanos

Todo el mundo sabe que los guardias civiles destinados en el País Vasco y Navarra cobran un plus de peligrosidad que es más de la mitad del sueldo de un vigilante de seguridad, y ninguna asociación de seguridad privada está pidiendo insistentemente que se lo retiren, ya que lo cobran por el mismo motivo por el que trabajaban todos esos profesionales de la seguridad que ahora están en desempleo, que no era otro que por las acciones armadas de la banda terrorista ETA, y por suerte ya no se producen esos actos.

Enlaces relacionados:
¿Escoltas para velar por la seguridad de las prisiones?, elfarodigital.es
Foro del Guardia Civil


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

2 Comentarios

  1. Fortuna 02/08/2012 en 22:46

    Es verdad, las casas cuarteles no las pagan los españoles, sino que las pagan los chinos. Es verdad solo se jugaban la vida en País vasco los guardias, los escoltas tenían un escudo protector que los hacia inmunes. Y la mayor verdad, privatizar las cárceles es empobrecer los salarios, pero cuando se les quito la carga de proteger a los amenazados por ETA poco se quejaron los guardias.
    Que dejen de criar tripa sentaditos y cobrando 2000 euros y que salgan a patrullar que se les necesita y mucho.
    Viva los guardias que curran, los que se escaquean, que aprendan a currar que para eso les pagamos.

  2. DUCADO 18/07/2012 en 18:06

    HAY QUE VER LO QUE TIENE LA DESINFORMACION QUE HAY POR INTERNET DESDE CUANDO TODOS LOS ESPAÑOLES PAGAN LAS VIVIENDAS DE LOS GUARDIA CIVILES INFORMATE MEJOR SI QUIERES SER VERAZ Y LO DE INSINUAR LO DE EL PAIS VASCO ES TENER MUY POCA VERGÜENZA Y INSULTAR A TODOS LOS QUE SE HAN ESTADO JUGANDO LA VIDA Y SE LA JUEGAN QUE YO RECUERDE LOS ETARRAS VAN ARMADOS, Y RESPECTO AL TEMA DE LAS CARCELE VIGILANTES POR GUARDIAS CADA UNO DEFIENDE SUS COMPETENCIAS QUE HOY ES ESTO Y MAÑANA SE VERA.
    EVIDENTEMENTE LO DE PONER SEGURIDAD PRIVADA ES UNA MANERA DE EMPOBRECER LOS SALARIOS EVIDENTEMENTE COBRA MAS EL GUARDIA QUE EL PERSONAL PRIVADO Y LISTO TE PAGO 4 DUROS POR MIL HORAS Y TAN AGUSTO QUE TODOS CONOCEMOS EL TRABAJO

Participa con tu comentario