Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La AVT deberá pagar 4.000 euros al haber resultado absuelto el grupo “Soziedad Alkoholika”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Soziedad Alkoholika

Ha sido condenada a pagar los costes del proceso

La asociación había denunciado al grupo por hacer apología del terrorismo

La entidad que preside Francisco José Alcaraz destacó que la absolución de este grupo musical vasco les lleva a plantearse “criticar al Gobierno cantando”, ya que de esta forma parece que no hay problemas con la Justicia

(SM / RB) La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) deberá pagar 4.000 euros tras no haber logrado que la Audiencia Nacional condene por apología del terrorismo al grupo musical vasco “Soziedad Alkoholika”, autor de canciones como “Explota zerdo”, referida a los miembros de las Fuerzas de Seguridad.

Fuentes de la AVT explicaron a la agencia  Servimedia que el pasado viernes se le notificó que la asociación ha sido condenada en costas tras la decisión de la Audiencia de absolver a “Soziedad Alkoholika” del delito de apología del terrorismo del que les acusaba el colectivo de víctimas.

La entidad que preside Francisco José Alcaraz destacó que la absolución de este grupo musical vasco les lleva a plantearse “criticar al Gobierno cantando“, ya que de esta forma parece que no hay problemas con la Justicia.

La AVT hizo estas consideración en referencia al hecho de que Alcaraz esté citado para declarar este domingo en la Audiencia en relación con la querella que contra él presentó el colectivo Abogados Demócratas por Europa (Adade), que acusa al denunciado de injurias al Gobierno.

En concreto, Adade estima que Alcaraz pudo haber cometido este delito al haber realizado durante la última tregua declaraciones como que “Zapatero es el embajador de ETA” o “el presidente está fomentado el chantaje de ETA“.


Relacionadas:



La AVT reclama que se impida a ‘Soziedad Alkohólika’ y a Fermín Muguruza actuar en el Viña Rock

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

4 Comentarios

  1. Anónimo 28/11/2007 en 16:04

    Me parece increíble que la AVT pierda el tiempo en estas tonterías y no vele más por las \”víctimas\” que son a los que representan

    http://e-galletas.blogspot.com/

    http://www.gestionyservicio.es

  2. Anónimo 28/11/2007 en 3:45

    mas que el dinero en sí, lo que mas les habra jodido es el significado que tiene tener que pagar los costes del proceso que ellos mismo iniciaron….que se jodan, ala mierda la AVT!!!!

  3. Arka 26/11/2007 en 23:10

    4000 míseros ¬, con la de pasta que tienen los de AVT. Lo único que buscan es lucrarse y crispar todo lo que puedan. Aún estoy pensando la de pasta que debieron costar los 140.000 watios para que a 1km de distancia la gente pudiera escuchar sus “moñadas”, rodeados de gente con banderas preconstitucionales. Menudos personajes.
    Irán en contra de la apología del terrorismo, o eso dicen, pero a mí me parece que la AVT hace apología de la violencia gratuita y del crispamiento.

    ¡¡Arriba Soziedad Alkoholika!!

  4. Anónimo 26/11/2007 en 22:39

    Pues a pagar a tocateja, jeje

Participa con tu comentario