Martes 30 de mayo de 2017,
Bottup.com

La AVT reclama que se impida a ‘Soziedad Alkohólika’ y a Fermín Muguruza actuar en el Viña Rock

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El motivo esgrimido es la simpatía de ambos hacia las posiciones del entorno de ETA

Image
Fermín Muguruza (Wikipedia)

(Servimedia / RB) La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), considera que debe impedirse actuar  al grupo musical “Soziedad Alkohólika” y al cantante Fermín Muguruza en el festival de música Viña Rock, que tendrá lugar a finales de abril en Benicassim (Castellón). El motivo esgrimido es la simpatía de ambos hacia las posiciones del entorno de ETA.

Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, dijo en declaraciones a la agencia Servimedia que su asociación pedirá por carta al Ayuntamiento de Benicassim, que cede el terreno para el festival, que impida la participación de ambos.

Según Alcaraz, estos artistas vascos deberían ser excluidos del certamen musical, ya que simpatizan con asociaciones del entorno de ETA, como Jarrai, o tienen canciones en las que se denigra a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Por su parte, el alcalde de Benicassim, el independiente Manuel Llorca, declaró a la citada agencia que esta dispuesto a recibir a la AVT para escuchar sus quejas. No obstante, destacó que “Soziedad Alkohólika” ya estaba contratado para cuando se decidió que Viña Rock se celebrará este año en Benicassim y no en Villarobledo (Albacete).

Al mismo tiempo, Llorca se refirió a que los responsables del festival le han indicado que este grupo vasco “no apoya el terrorismo, e, incluso, que sus integrantes han cambiado últimamente”.

Pacto Antiterrorista
No obstante, Alcaraz afirmó que PP y PSOE se comprometieron a finales de 2004, en el marco de una reunión del Pacto Antiterrorista, a no destinar dinero público para contratar a grupos musicales que desprecian a las víctimas del terrorismo y a determinados funcionarios públicos.
Alcaraz: Muguruza “ha apoyado las listas de Batasuna- ETA y ha realizado conciertos en favor de los presos etarras”

A este respecto, el presidente de la AVT aludió a que su asociación tiene recurrida al Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvía a “Soziedad Alkóholika” de un delito de enaltecimiento del terrorismo, algo de lo que le acusaba esta asociación de víctimas.

Alcaraz añadió que, con independencia de la decisión que tome el Supremo, en algunas canciones de este grupo vasco, como “Síndrome del norte” y “Explota zerdo”, se denigra a las fuerzas policiales o se hace una burla de los atentados terroristas.
La AVT ha recurrido al Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional que absuelve a “Soziedad Alkóholika” de un delito de enaltecimiento del terrorismo

Al mismo tiempo, el presidente de la AVT se refirió a que Muguruza es un cantante “que ha apoyado las listas de Batasuna- ETA y que ha realizado conciertos en favor de los presos etarras”.

El responsable del principal colectivo de víctimas se refería así al hecho de que Muguruza haya ayudado a organizar varios festivales internacionales de Jarrai, grupo juvenil del que el cantante vasco dijo que vincularlo a ETA es “una especie de estereotipo que hay que quitarse de encima”.

Páginas Web:
Fermín Muguruza
Soziedad Alkohólika
AVT

En la blogosfera:
Rock Trip
 
{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

27 Comentarios

  1. Anónimo 30/03/2007 en 11:27

    GORA SA!!
    VOSOTROS, FASCISTAS, SOIS LOS TERRORISTAS!!!!!!

  2. Anónimo 24/03/2007 en 8:08

    La AVT le gusta muxo hablar pero no tien
    Si por decir las cosas claras incitan al terrorismo ¿porque todos los grupos españoles en contra de los policias y demas no reciben el mismo trato?

    Ademas no tienen ni puta idea del tema. En la pagina web de SA estan las cosas extrañas ke les han pasado con ciertas acusaciones. Por ejemplo preguntaron a un testigo si habia visto el videoclip de explota cerdo en el que salia un coche explotando cerca de un hombre, pues bien de esa cancion no existe ningun tipo de videclip.

    Y si se molestaran en traducir la cancion Pauso Bat verian ke una de las frases esta a favor de la desmilitarizacion de eukal erria!!

  3. Anónimo 23/03/2007 en 3:45

    STOP CRIMINALIZACION
    Se creen estos de la AVT con derecho a decidir que esta bien y que esta mal. Que se puede o no se puede oir, que se puede o no se puede decir, y a donde o a que se puede ir o no. Solo hay una verdad, la suya. Solo hay una manera de pensar y unos ideales a tener los suyos. Solo hay una vision la de ellos. Como si tuvieran alguna puta autoridad, mas que los jueces!! que flipaus y que pringaus. me dan pena, pero me dan mucha mas pena las autenticas victimas, a las que estan usando para imponer sus ideales. votos manchados de sangre…

    QUE LES DEN POR CULO.

    Nosotros a lo nuestro, disfrutar de SA y fermin, del viñarock y a luchar por la libertad de decir y pensar lo que nos salga de los buevos!!!!

    Beti gogor!! Aupa SA!!

  4. Anónimo 21/03/2007 en 6:01

    YA ESTA BIEN
    AVT SOYS VOSOTROS LOS UNICOS TERRORISTAS KE NO DEJAIS DE MOLESTAR SIEMPRE CON LO MISMO, BASTA YA
    AUPA S.A Y FERMIN, SIEMPRE ESTAREMOS CON VOSOTROS ANIMO KE ESTOS PUTOS FACHAS NUNCA IRAN ANINGUN LADO

  5. Anónimo 20/03/2007 en 16:53

    STOP CRIMINALIZACION
    Al señor alcaraz solo le digo una cosa, “tijera contra papel, piedra contra tijera”. Desde Madrid somos muchos los que apoyamos a S.A.
    obreros, inmigrantes e independentistas, todos somos terroristas para los fascistaaaaaass

  6. Anónimo 20/03/2007 en 3:02

    STOP CRIMINALIZACIÓN
    Todos somos terroristas para los fascistas!

  7. Anónimo 19/03/2007 en 15:34

    los de siempre haciendo lo de siempre
    esta gente antes de poner denuncias y gilipolleces a los ayuntamientos por k no escuchan todas las canciones de S.A. las ay en contra del racismo de la expotacion del abuso a menores y de 1 monton de cosas mas, k supuestamente estan dentro de los ideales del pp and company y k ellos siempre defienden(como la libertad de expresion).por favor dejar de tocar los cojones con el puto terrorismo y segid a lo vuestro dando pena por ahi.STOP CENSURA

  8. Anónimo 19/03/2007 en 14:37

    Que movida, no? Si dejas el título vacío te pone automáticamente INDIGNANTE.

    INDIGNANTE

  9. Anónimo 19/03/2007 en 14:35

    Lo de la oreja de Van Gogh es una leyenda urbana, como lo del perro y la nocilla, o la de los esquimales, que todos sabemos que no existen.

    A ver si la AVT se dedica a sus menesteres y deja a la gente tranquila

  10. Anónimo 19/03/2007 en 14:23

    AVT=FASCISMO
    Deverian desaparecer de una vez

  11. Anónimo 19/03/2007 en 13:34

    INDIGNANTE
    Lo dicho, estos fachas no tienen ni idea. Si escucharan mejor las letras quizás se dieran cuenta de sus disparates.
    Por la libertad de expresión, qué nos oígan los de la AVT!
    http://www.avt.org/contacto.asp

  12. Anónimo 19/03/2007 en 13:19

    POR LA LIBERTAD DE EXPRESION
    Los AVT vuelven a cargar contra todo tipo de cultura diferente a la suya,la ke no sea la cultura del odio y la represion.Dan pena,en verdad son victimas,pero de la degradacion humana , la falta del respeto y la dignidad.La españa ke nos sumio en el kaos esta representada en ellos,no tienen escrupulos y estan negados de moral alguna.FASZISTAS NO LO KONSEGUIREIS,LUCHAREMOS X LA LIBERTAD DE EXPRESION.

  13. Anónimo 19/03/2007 en 12:33

    La AVT es un grupo ultraderechista
    No entiendo como no los denuncian los verdaderas victimas del terrorismo por usar sus penas para dar por culo. Cuando dejarán en paz a las victimas del terrorismo y a los grupos musicales esa gentuza.

  14. Anónimo 19/03/2007 en 12:25

    a que vamos a llegar?
    censura y mas censura bienvenidos a la nueva democracia´07

  15. Anónimo 19/03/2007 en 10:44

    Ni caso!
    La AVT para variar siempre en medio. Si el juez dice que no hay NADA para inculparlos, a la AVT les da igual, son más que nadie. Y si SA y Fermin se pronuncian en contra de cualquier tipo de violencia por la independencia a la AVT les da igual que lo hagan 1 que 1000 veces. VERGÜENZA de asociación y vergúenza de victimas, con todos mis respetos a las VERDADERAS VICTIMAS.

  16. Anónimo 19/03/2007 en 9:23

    #6 : como puedes ser tan idiota como para tragarte lo de la oreja de Van Gohg….a los que van soltando bulos como ese si que habria que meterlos en el talego.

    Gora S.A. Aurrera mutilak, beti gogor !

  17. Anónimo 19/03/2007 en 8:49

    Indignante
    La derecha mas pureta, franquista y extrema ataca de nuevo. Y cómo no, con el partido de “centro-derecha” (JAJAJA) P.P. alentando desde el fondo. Un poco de cordura y sensatez por favor.
    Estos que atacan la cultura salida de las calles de Euskadi, son los mismos que enaltecen la cultura/tortura del toro y la sevillana como única visión externa de España.
    Mi más fuerte apoyo a S.A. y al gran Fermín Muguruza… dos de los mejores grupos de metal y musica mestiza a nivel peninsular.
    Libertad de expresión ya!

    Saludos desde Cantabria

  18. Anónimo 19/03/2007 en 8:32

    retrogrados
    Ya están estos ultraderechistas con la misma mierda de siempre. Solo les falta salir a la calle con esvasticas.

    ¿No se dan cuenta que lo único que consiguen es que desde Euskadi les cojamos más y más asco? Ellos sí que deberían estar censurados.

    Espero ver a fermintxu en el viña, allí estaré en primera fila. SA les tengo más que vistos por aki, por el norte, jeje

    Gora Fermin, Gora SA eta Gora Euskadi Askatuta

  19. Anónimo 19/03/2007 en 7:56

    Pero q dicen?
    Alguien se podria poner en contacto con esta gentuza y explicarles la ultima sentencia dictada por un tribunal a favor de S.A así como el útimo comunicado emitido po Fermín en relación al Atentado en Barajas..Yo creo que con eso esta todo más que claro…

  20. Anónimo 19/03/2007 en 7:53

    AUPA S.A.!!!

  21. Anónimo 19/03/2007 en 6:49

    AVT=Asociacion de Verdaeros Terroristas

  22. Anónimo 19/03/2007 en 5:53

    Y luego van grupos como La Oreja de Van Gogh,que dicen abiertamente que parte de su capital va destinado a ETA,y no le suspenden conciertos…y eso,¿por qué? ¿Porque le cantan al amor? ¿Porque son mas guapos? ¿o porque su musica le gusta mas al presidente de la AVT? Esto es indignante…

  23. Anónimo 19/03/2007 en 5:35

    Miembros de la AVT se os ve el plumero sois una organización de ultraderechistas

  24. Anónimo 19/03/2007 en 5:21

    INCREIBLE…
    stop censura stop criminalizacion…basura!!.

    Ya no respetan ni los decretos de los jueces…quieren gobernar ellos y administrar justicia así…alentando a la derecha mas extrema…

  25. Anónimo 19/03/2007 en 5:16

    Esa es la libertad de expresión de la avt/pp
    censurar tolo lo que no sea como ellos.

  26. Anónimo 19/03/2007 en 2:54

    Lo que hay que hacer es menos censura y mas libertad de expresión, que para eso vivimos en un estado democratico, que a Soziedad Alkoholika los tienen totalmente maltratados con la censura y cancelacion de conciertos que sufren, por lo menos señor Alcaraz, antes de pedir nada, escuche a los grupos que usted dicen que apoyan el terrorismo, y solo encontrara que como mucha gente de este país, que estan encontra de la militarización y guerras absurdas como las que nos llevo el PP. Mi apoyo para SA!!!!

  27. Anónimo 19/03/2007 en 2:42

    Desde La Asociacion de Victimas de la asociacion de victimas del terrorismo decimos: Alacaraz hay que oir mas musica y mas grupos, no solo los vascos. Del viña mas de la mitad odian a las fuerzas de estado y a todos los fachas como tu. Pringao

Participa con tu comentario