Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La Barcelona autista… Las Vegas, premios, Pacto Fiscal…

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Escocia, Pujol y sus negros y camareros… y más manifestaciones

Barcelona. De contemplar a las 5 de la tarde la entrada y amarre de los barcos de pesca pasé a tropezarme con la consiguiente manifestación. Vía Layetana se ha convertido en la vía de las manifestaciones. Ayer por el transporte y recortes.

Un día plagado de las contradicciones propias de mi ciudad. Al tiempo que Merkel y Rajoy se muestran contentos por los ajustes y prometiéndose un ‘pacto fiscal’ que nada tiene que ver con el que piden los políticos catalanes, más bien se halla en las antípodas, o en Madrid se anuncian ya los 5.400.000 parados y subiendo, en Barcelona se continúa con el ‘sexo de los ángeles’, añadiendo otra entelequia: Las Vegas de Europa en discusión con Madrid, y Mas-Culell visita Las Vegas.

Al tiempo que Merkel y Rajoy se muestran contentos por los ajustes, en Barcelona se continúa con el ‘sexo de los ángeles’

Los manifestantes por Vía Layetana no apreciarían el Premio Ramón Llull entregado por Artur Mas, y ni menos los disparates de Jordi Pujol con su inmenso problema del camarero de Puigcerdá que habla en castellano cuando un negro se le dirige en el catalán de Pompeu Fabra, y ni menos se tropezarían en Paseo de Gracia con quien acudiera a la 7 de la tarde a oírle en el Centre d´Estudis Jordi Pujol… pegado a su ex Banca Catalana y con su cuñado Francesc Cabana de conferenciante, más Antoni Serra Ramoneda, ¡familiar de Narcís Serra y anterior presidente de Caixa Cataluña!, y enfrente del bufete del abogado de Urdangarín, estos días con la permanente guardia de cámaras y periodistas… pero más autismo barcelonés, silencio absoluto sobre decenas de facturas del Instituto Nóos esparcidas por toda Cataluña. ¡Y lástima que no conferenciaran sobre las mayores quiebras bancarias catalanas, tema que conocen a la perfección! Sería inútil, ellos lo tienen claro: ¡culpa de Madrid! Una conferencia sobre el futuro de las caixas en Cataluña, !alucinante!

Y los pujolistas, como si la debacle actual no fuera con ellos en el pasado ni en el presente, continúan en su discurso y se lee en su muy interesante web:

Centre d´estudis Jordi Pujol – Pensament y Acció:
“La responsabilitat de cadascú
25 de gener de 2012
La situació amb què s’enfronta Catalunya és realment molt greu. Ha perillat la paga extra de Nadal, molts proveïdors cobren amb retard –i també molts ajuntaments–, el govern ha hagut de rebaixar els sous i les subvencions, hi ha el perill que l’estat del benestar quedi afectat, etc. I com a colofó hi ha el perill molt real que el govern espanyol actuï de manera que l’autogovern català, és a dir, el poder de la Generalitat, quedi molt escapçat.”

[La responsabilidad de cada uno
25 de enero de 2012
La situación con que se enfrenta Cataluña es realmente muy grave. Ha peligrado la paga extra de Navidad, muchos proveedores cobran con retraso – y también muchos ayuntamientos -, el gobierno ha tenido que rebajar los sueldos y las subvenciones, existe el peligro de que el estado del bienestar quede afectado, etc. Y como colofón existe el peligro muy real de que el gobierno español actúe de manera que el autogobierno catalán, es decir, el poder de la Generalitat, quede muy descabezado.]

Periodistadigital.com:
Jordi Pujol: “No puede haber independencia mientras el camarero de Puigcerdá hable en castellano”

En casa conecto su Tele 3/24: un monográfico sobre Escocia y su hipotética independencia, el referéndum imposible para Cataluña, y la repercusión en Europa

En casa conecto su Tele 3/24: un monográfico sobre Escocia y su hipotética independencia, el referéndum imposible para Cataluña, y la repercusión en Europa. Interesantísimo para los millones de catalanes que sufrimos paro, recortes y subida de impuestos y precios, por cuenta de los dos estados que padecemos. El repetitivo telediario aún no emitía las imágenes de la manifestación del día, pero nos explicaba que 600 hectáreas para la EuroVegas cerca del aeropuerto, más las premisas del fantasmagórico promotor sobre el consumo de tabaco en los lugares de ocio y otros posibles inconvenientes, entorpecían el proyecto.

Me recordaba Montilla y su fábrica de automóviles china, o la anterior Venecia de Badalona, continuación del invendible Diagonal Mar para multimillonarios.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario