Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La Biblioteca Nacional recuerda la Guerra de la Independencia a través de Goya

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
“¿Qué hay que hacer más?” Los Desatres de la Guerra. (Francisco de Goya)

Mañana se inaugura la exposición “Miradas sobre la Guerra de la Independencia”

La serie de grabados “Los desastres
de la guerra” realizados por Francisco de Goya, constituyen el
centro y eje del recorrido y muestran la violencia extrema practicada
en ambos bandos

(SM / RB) La Biblioteca Nacional inaugurará mañana, con motivo del segundo centenario de la Guerra de la Independencia, una exposición que tendrá como eje la serie de grabados con los que Francisco de Goya reflejó el enfrentamiento y que se conocen bajo el título “Los desastres de la guerra “.

La exposición, titulada “Miradas sobre la Guerra de la Independencia”, reúne una significativa muestra de dibujos, estampas e impresos que muestran las distintas visiones e interpretaciones de los sucesos acaecidos hace ahora dos siglos.

Los anhelos, esperanzas y sufrimientos del pueblo quedaron reflejados en estampas, folletos, libelos, dibujos y grabados de gran fuerza expresiva que ha seleccionado y dispuesto cronológicamente el catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid Valeriano Bozal, comisario de la exposición.

En la muestra se podrá contemplar la serie de grabados “Los desastres de la guerra” realizados por Francisco de Goya, que constituyen el centro y eje del recorrido y muestran la violencia extrema practicada en ambos bandos.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario