Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La biografía oculta de un miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La biografía de Manuel Jiménez de Parga no cuenta que mientras ejerce cargos públicos se enriquece a través de su bufete con minutas a Entes Públicos

[span class=note]Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada en 1951, consigue el doctorado en 1954 en Madrid. Inicia a partir de ese momento su trayectoria docente, obteniendo en 1957 la Cátedra de Derecho Político en la Universidad de Barcelona, de la que llegaría a ser rector entre noviembre de 1976 y marzo de 1977.
En las elecciones generales españolas de 1977 obtiene un escaño en el Congreso de los Diputados por la circunscripción de Barcelona en la Unión de Centro Democrático. Es nombrado por Adolfo Suárez Ministro de Trabajo en el Primer Gobierno de la Legislatura Constituyente. Ejerce en el cargo hasta febrero de 1978.
Es nombrado después Embajador-Representante Permanente de España ante la Organización Internacional del Trabajo y presidente de la Conferencia Interamericana de Trabajo.
En
1981 obtiene la Cátedra de Derecho Constitucional en la Universidad Complutense de Madrid. Cuatro años más tarde es nombrado Consejero de Estado.
En 1995 nace su nieta Sara Jimenez de Parga Ramos, hija de su hijo Pablo Jimenez de Parga. El mismo año pasa a formar parte del Tribunal Constitucional como vocal, y entre noviembre de 2001 y junio de 2004 lo presidió.
Miembro desde 2002 de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.[/span]

Lo que callan todas sus biografías es que al mismo tiempo que ejerce y ostenta cargos oficiales, a través de su bufete, asociado con su hermano Rafael Jiménez de Parga, se enriquece con minutas a Entes Públicos. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Barcelona de Narcís Serra, en 1980 en el caso ‘Consorcio de la Zona Franca’, más de 10.000 millones de pesetas desaparecidos. O con Javier de la Rosa, a quien además de librar del caso ‘Consorcio’, lo exculpan ejerciendo Rafael de juez arbitral frente a Banesto, desfalco del Banco Garriga Nogués, 100.000 millones. Otro juez de ese peculiar Tribunal de Arbitraje, Juan Piqué Vidal. Y para remate se asocia con el juez Luis Pascual Estevill (por desgracia mi abogado en el caso ‘Consorcio’) para interponer denuncia falsa y extorsionar a unos inventados deudores del Banco Garriga Nogués, por lo

Con razón un juez americano les aplicó la ‘Ley Rico’ contra organizaciones mafiosas

que cobrará elevadas minutas a Banesto propietario del Garriga… y continúan actualmente con sus clientes ‘oficiales’ de siempre como demuestra la querella por cuenta de Caixa de Cataluña, Presidente ejecutivo Narcís Serra, contra el ingeniero Luis Toribio Troyano.

Los seis meses de condena a Rafael Jiménez de Parga deberían abarcar a su socio y 50 colaboradores de bufete, y si la prensa no otorga relevancia o calla esta noticia que afecta a toda la Sociedad, sus víctimas deberemos recordar con insistencia, para advertencia general, usando y abusando de Internet, la moral y política de nuestros ‘grandes cerebros del Derecho’, y más concreto, de ese bufete en Paseo de Gracia 96, Barcelona.

Su moral y ética, jugando a dos bandas, ya les costó por los 90 que Godó de la Vanguardia les expulsara de su Consejo de Administración y Editorial. Se dice que de seguir los consejos de sus ‘amigos’ habría perdido el periódico. Ver en Internet y hemeroteca de La Vanguardia.

Con razón un juez americano aplicó a Juan Piqué Vidal, Luis Pascual Estevill y Rafael Jiménez de Parga la ‘Ley Rico’ contra organizaciones mafiosas.

Ver en La gran corrupción.

La biografía de Manuel Jiménez de Parga ha sidio extraída de la Wikipedia


Titular, subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario