Jueves 23 de marzo de 2017,
Bottup.com

La bolsa hoy

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Ibex35 pasa sin grandes novedades el “viernes negro” y cierra a 15.392 puntos

El Ibex35 pasa sin grandes novedades el “viernes negro” y cierra a 15.392 puntos, con una subida menor que la del resto de las bolsas europeas. El Dow Jones  con media jornada de bolsa sube un 0.9%, Londres cierra con una subida del 1.69%, París con un alza del 1,94%, el Dax alemán sube el 0,63% y el Eurostoox 50 cierra también al alza con un 1,42% de aumento.

En EEUU se llama “viernes negro” al último viernes del mes de noviembre en el que empiezan oficialmente las ventas de Navidad y las empresas de consumo hacen su agosto pasando de números rojos (pérdidas) a números negros (ganancias).
  
Caso especial es Bankinter, con subidas del 11.24% motivada por
la especulación y los rumores durante toda la jornada. Jaime Botín
aseguraba que no vendería su participación en Bankinter a menos de 17
euros

Los protagonistas de la jornada en todas las bolsas han sido los bancos y las compañías de seguros con fuertes subidas que amortiguan las bajadas de los últimos meses. Siguiendo el comportamiento de la bolsa desde hace un tiempo, suben unos valores, a la semana siguiente se venden y el dinero entra en los títulos olvidados la semana anterior y así sucesivamente. 

Caso especial es Bankinter, con subidas del 11.24% motivada por la especulación y los rumores durante toda la jornada. Jaime Botín aseguraba que no vendería su participación en Bankinter a menos de 17 euros, un precio de casi el 50% más del cierre del día anterior y Credit Agricole pide permiso para llegar hasta el 30%.  El Stop deberíamos colocarlo en el nivel de 10.80 euros y ver que pasa con el valor, por el momento el PER está a 16 veces y los analistas no cambian sensiblemente su precio objetivo.  

Las líneas aéreas, excepto Iberia, continúan las subidas del
jueves. Air France sube otro 2.91% y Lufthansa sube el 1,63%. En gas y
electricidad, el único valor que sube es Gaz de France que frena la
bajada de la semana y sube un 2,31%

Por sectores, las químicas y farmacéuticas suben en todos los mercados, Air Liquide sube el 1,7% , L`oreal el 1,98%,  Sanofi el 2.02%. Los automóviles suben con ganas, Renault sube 3,36% y Peugeot sube el 2,79%.

Las líneas aéreas, excepto Iberia, continúan las subidas del jueves. Air France sube otro 2.91% y Lufthansa sube el 1,63%. En gas y electricidad, el único valor que sube es Gaz de France que frena la bajada de la semana y sube un 2,31%.
Las Telecomunicaciones mantienen las bajadas, salvo Alcatel que intenta frenar el descenso de su cotización, desde los 14 euros a principios de 2006 hasta los 5 euros actuales, con una subida del 2,21%.

Fuera de las acciones incluidas en los principales índices, el destacado del viernes es sin duda Corporación Dermoestética, que sube un 23% durante la sesión tras la confirmación a la CNMV de que han recibido ofertas no vinculantes de empresas de capital riesgo para comprar un paquete significativo de acciones. La compañía cotizaba a 6 euros, mínimos desde agosto de 2005 y al final de jornada sube a 8 euros.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario