Martes 23 de mayo de 2017,
Bottup.com

La Bolsa hoy: Mañana podría ser el día del fin de la subida de diciembre

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La Bolsa el día 11-12-07

La reserva Federal no se atreve con una bajada definitiva de tipos de interés y nos lo da por fascículos, en la tercera bajada reduce un cuarto de punto y los deja en 4,25%.

“Hoy los protagonistas son Grifols y Abengoa, que entrarán el próximo
día 2 de enero en el índice de la primera liga, el Ibex 35, en
sustitución de NH Hoteles y Antena 3 que es el título que más baja en
la jornada.

La reserva Federal no se atreve con una bajada definitiva de tipos de interés y nos lo da por fascículos, en la tercera bajada reduce un cuarto de punto y los deja en 4,25%.

Este dato ya descontado por los inversores produce una importante bajada en todos los índices americanos a media sesión que repercutirán en los europeos mañana en la apertura del mercado. Por lo que mañana podría ser el día del fin de la subida de diciembre. El Ibex cierra antes de conocer la noticia subiendo un 0,37% rozando los 15.900 puntos y alejándose poco a poco de la línea de soporte. El Dow Jones  baja después de la noticia un 1,55%, Londres baja el 0,43%, París el 0,45%, el Dax alemán el 0,30% y el Eurostoox 50 el 0,35%.

“Comunicación: el sector más intenso en  rumores de operaciones corporativas, que
nunca se acaban de cumplir. Antena 3 se despide del índice con una
bajada del 3,01%, hay que seguir la novela por entregas y ver como
quedará el sector”

Hoy los protagonistas son Grifols y Abengoa, que entrarán el próximo día 2 de enero en el índice de la primera liga, el Ibex 35, en sustitución de NH Hoteles y Antena 3 que es el título que más baja en la jornada. Estas bajadas son normales cuando un título sale del índice, pues las empresas que pertenecen a estos índices suelen ser más contratados que el resto, por los fondos  de inversión tanto nacionales como internacionales. El comité asesor del Ibex selecciona cada seis meses a las empresas que deben pertenecer al índice, analizando el volumen de contratación de cada título y su capitalización.

Sector energía: Iberdrola es la eléctrica que destaca hoy, con una subida del 1,49% intentando frenar las caídas de los últimos días. A corto plazo parece una buena oportunidad para comprar siempre que no rompa el nivel de los 10,50 euros.  

Comunicación: El sector más intenso en  rumores de operaciones corporativas, que nunca se acaban de cumplir. Antena 3 se despide del índice con una bajada del 3,01%, hay que seguir la novela por entregas y ver como quedará el sector.

Sector banca: Hoy siguen las bajadas en el sector, después de las noticias que nos vienen de EEUU de que la crisis subprime suma y sigue y Freddie Mac compañía hipotecaria americana prevé unas pérdidas por hipotecas de alto riesgo de unos 11.000 millones de dólares.   

Electrónica: 
Siemens cierra a 106,47 euros perdiendo todo lo ganado el día anterior pero sin llegar a máximos del año. Energías renovables: Gamesa recupera hoy otro 0,46% al calor de la salida a bolsa de Iberdrola renovables.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario