Jueves 30 de marzo de 2017,
Bottup.com

La bolsa hoy (V)

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
La Bolsa el día 29-11-07

Jornada de muchos datos económicos pero sin decisión clara de las
bolsas, lo que quiere decir que la incertidumbre aumenta y eso no es
bueno

En EEUU revisión del incremento del PIB del tercer trimestre que sube un 4,9% casi un punto más que la primera previsión,  pero considerado por los analistas como el máximo al que se puede llegar antes de una recesión y por lo tanto empeoran las previsiones para el cuarto trimestre y todos esperando la decisión de la FED sobre los tipos de interés. 

En España el IPC armonizado sube un peligroso 4,1% en noviembre, un dato nada bueno para la economía y para los ciudadanos. Por una parte si este aumento se refleja en los salarios se pagarán mejor las hipotecas, pero por otra parte contribuirá a que la productividad baje y supondrá menos crecimiento económico, más desempleo y dará la razón a los más pesimistas sobre los crecimientos para los próximos años y por supuesto será más difícil que el euribor baje. En este contexto mas bien pesimista, el Ibex35 cierra con una ganancia del 0,58%  en los 15.656 puntos.

El Dow Jones  sube un 0,37%, Londres gana el 0,68%, París el 0,66%, el Dax alemán el 0,55% y el Eurostoox 50 el 0,58%. Cada día cobra más importancia el soporte de 15.200 puntos, con un Ibex que puede hacer una tradicional figura de “Cabeza y hombros” con soporte a ese nivel y objetivo en los niveles de 14.000 puntos. La banca es hoy también la protagonista con subidas generalizadas en todas las bolsas, entre ellos la batalla por Bankinter vuelve a ser la estrella con subidas del 3,82% .  Entre las petroleras es Repsol la más comentada en el mercado que acumula rumores sobre un posible interés de ENI sobre la española.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario