Jueves 23 de marzo de 2017,
Bottup.com

La bomba encontrada de ETA estaba preparada para utilizarse inmediatamente

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

ImageLa Ertzaintza asegura que la bomba encontraba este jueves en Atxondo (Vizcaya), cerca de la localidad de Durango, esta preparada para ser utilizada “de manera inmediata”.

ImageLa Policía autonómica informó de que inicialmente se encontró un vehículo sospechoso y, posteriormente y a unos 100 metros de este lugar, un bidón que contenía un artefacto explosivo al que sólo le faltaba el detonador.

Al parecer, la bomba, de unos 100 kilogramos de peso, estaba compuesta en su mayor parte por amonal reforzado por otras sustancias explosivas y se encontraba en las proximidades de un turimo de la marca Rover.

Según las primeras investigaciones, este vehículo sería el mismo utilizado por los miembros del comando de ETA que montaron el zulo descubierto por la Ertzaintza hace dos semanas en Amorebieta.

COCHE ABANDONADO Asimismo, la Policía vasca explicó que a última hora de la mañana de hoy agentes de la Ertzaintza inspeccionaban un turismo que estaba aparcado en un estacionamiento del valle vizcaíno de Atxondo. El vehículo había despertado diversas sospechas al llevar tiempo estacionado en el mismo lugar.

Al inspeccionar su interior, los agentes detectaron diversas manchas de una sustancia que, tras los oportunos análisis, se ha revelado como un componente químico utilizado en la fabricación de explosivos.

En el maletero del vehículo se localizaron también unas placas de matrícula falsificadas. Poco después, a unos 100 metros de donde se encontraba el automóvil, los ertzainas localizaban un bidón de unos 100 kilogramos de peso, la mayoría explosivo del tipo amonal.

Tras ser inspeccionado por los especialistas, se comprobó que el bidón era en realidad un artefacto explosivo ya preparado y dispuesto para ser utilizado de manera inmediata y al que sólo faltaba añadir el sistema detonador.

Dentro del maletero del vehículo eran encontrados también diversos objetos, como piedras de pequeño tamaño, que parece que iban a ser utilizadas como metralla para el artefacto.

Según las primeras indagaciones de la Ertzaintza, el automóvil y el artefacto habrían sido abandonados por el mismo comando de ETA que preparó el zulo encontrado en Amorebieta el pasado diciembre.

De hecho, en el zulo fueron encontrados en su momento diversos elementos comunes con el hallazgo de hoy, como la propia tapa del artefacto explosivo. A primer hora de la tarde el vehículo ha sido conducido a dependencias de la Policía vasca para realizar diferentes análisis.

Además, durante esta tarde se está procediendo a las investigaciones correspondientes para tratar de identificar a los miembros del comando y proceder a su detención.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario