Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La bombona de butano cuesta hoy 11 céntimos más que ayer

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El precio se sitúa en los 11,64 euros

El aumento se debe a la variación en los mercados internacionales

(Servimedia) Los consumidores que adquieran hoy una bombona de butano deberán pagar 11 céntimos de euro más que ayer (+0,95%), al situarse el precio en 11,64 euros, según los datos facilitados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Este precio, que estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre, se ha calculado según una nueva orden que actualiza la normativa vigente hasta ahora.

Así, se ha reducido el periodo móvil de cálculo de las cotizaciones de 6 a 3 meses, con el objetivo de tener unas señales de precios más acordes con el mercado, así como la actualización de los costes de comercialización, incrementándolos el 2,7%.

El nuevo precio de la bombona de butano obedece a la variación en los mercados internacionales de los tres factores principales que componen la fórmula automática con la que se calculan trimestralmente los precios máximos de este producto, según Industria.

Influyen el coste de la materia prima, que en esta ocasión aumenta un 3,48%; el de los fletes (+1,89 %) y un aumento del tipo de cambio en dólares/euro del 3,91%.

Influyen el coste de la materia prima, que en esta ocasión aumenta un
3,48%; el de los fletes (+1,89 %) y un aumento del tipo de cambio en
dólares/euro del 3,91%

Por otra parte, los precios máximos de los gases licuados por canalización (GLP) experimentarán una disminución de 0,6385 céntimos de euro por kilo en el término variable de la tarifa para usuarios finales, cantidad que supone un descenso del 0,84%. La entrada en vigor de los nuevos precios de los GLP se producirá el próximo 17 de julio.

La disminución registrada este mes se debe a la combinación de una bajada de 0,96 céntimos (-2,18%) en la materia prima, al incremento del flete (+15,29%) y a un incremento del 0,69% del tipo de cambio euro/dólar (apreciación del dólar respecto al euro).

Relacionadas:
-La bombona de butano baja un 2,12% a partir de hoy (1/4/07)

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario