Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La brigada del sombrero: Sevilla, campeón de Copa

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Sevilla ha logrado esta noche su quinta Copa del Rey en el Camp Nou de Barcelona, tras derrotar 2-0 al Atlético de Madrid, con goles de los canteranos sevillistas Capel (min.6) y Navas (min.91)

Esta Copa del Rey, sin su Majestad, todavía recuperándose tras su reciente operación, ha sido la Copa de las aficiones. Sin duda, dos de las más bulliciosas y animosas de la Liga Nacional, que han dado colorido (el mismo, rojo y blanco) al Camp Nou. En el palco de autoridades se encontraba el Príncipe de Asturias para entregar el trofeo y allí también estaba el Presidente sevillista, José María del Nido, con su sombrero de la suerte que compró en Casa Yuste de Madrid para la eliminatoria que jugó el Sevilla contra el Barça.

La afición sevillista también ha ido a lo largo de la competición adoptando el sombrero como parte de su indumentaria e, incluso, la plantilla del Sevilla ha celebrado el título con dicho atuendo a la cabeza, imitando al Presidente. Se ha convertido en el talismán de esta competición para el equipo de Nervión.

El partido, dominado por el Atlético en cuando a posesión y oportunidades, cayó del lado sevillista gracias a un gol tempranero

En cuanto al partido, ha sido tenso, con tanganas incluidas, dominado por el Atlético en cuanto a posesión y oportunidades. El gol tempranero de Capel, tras un extraordinario zurdazo, hizo que el Sevilla esperara a la contra y dejara el balón al Atleti, que tenía las mejores ocasiones, como la triple oportunidad que tuvieron en el minuto 10. Aunque Negredo, en el minuto 58, pudo haber finiquitado el partido, tras un extraordinario taconazo de Kanouté, que le dejó sólo y que no supo batir al guardameta De Gea.

La tensión llegó en el minuto 72, después de un corte de balón realizado por Perea sobre Navas. El banquillo hispalense se levantó y comenzaron los habituales piques de un partido de este calibre. El resultado final fue que Mejuto, en su partido de despedida no se quería complicar la vida, y expulsaba al delegado del equipo andaluz (otra más para su curriculúm).

El Atleti lo intentaba pero el cansancio del partido y de la temporada (con la final de hoy el Atlético llegaba a los 64 partidos jugados esta temporada) hacían mella, y las oportunidades llegaban a partir de ese minuto con cuenta gotas.

En los minutos finales, con el equipo colchonero volcado, Navas estuvo atento para cortar un balón que Perea quiso desplazar horizontalmente y salir raudo al contraataque regateando a De Gea y marcando el gol definitivo en los últimos minutos del partido. La Copa viajaba a Sevilla.

Imagen: eurosport


Destacado e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

3 Comentarios

  1. Anónimo 21/05/2010 en 21:47

    Pues a mi me gustaría mencionar las importantisimas bajas que ha tenido (y tuvo en este partido) el Sevilla FC. No jugaron los habituales Luis Fabiano(delantero centro con Brasil) , Adriano y Fernando Navarro. Drago (que no irá al mundial) hubiese sido tb importante, aunque Toto y Escudé estuvieron bien. Mi aplauso a Luna, un chiquito de Pedrera (Sevilla) que jugaba su segundo partido en 5 días con el Sevilla. Y cumplió, tanto, que apenas si se le menciona. Dos partidos de esa trascendencia, en apenas 5 días, de un día para otro, y con 19 años, el chico debe estar en una nube.

  2. Anónimo 21/05/2010 en 11:07

    Totalmente de acuerdo, muy buen resumen de lo sucedido, da gusto leer a alguien que además de escribir en condiciones parece entender de fútbol, una inmejorable muestra de excelente periodismo deportivo. FORZA ALETI manque pierda 8)

  3. Anónimo 21/05/2010 en 7:05

    Muy buena crónica. Oí por la radio ayer que el Sevilla se ha hecho un equipo “a imagen de su presidente”, así que lo de la Brigada del Sombrero les viene como anillo al dedo.

    Sigue así, Xeneizes.

    😉

Participa con tu comentario