Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La Caixa aprueba la fusión con Banca Cívica

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El mayor grupo financiero de España, 342.000 millones de activos y 14 millones de clientes

Barcelona. De entre caceroladas, huelgas y manifestaciones surge a puerta cerrada el mayor grupo financiero de España. La Asamblea General de La Caixa, entidad ‘benéfico social’ y mayoritaria de Caixabank, aprueba la fusión con Banca Cívica sumando 342.000 millones de euros de activos y 14 millones de clientes. Caja Navarra, Caja Canarias, Caja Burgos y Cajasol, con ayudas del FROB y 72.000 millones de activos, desaparecen.

Entre los nombramientos al consejo de administración de La Caixa, destacaría a Javier Godó de La Vanguardia. Quien quiera saber sobre el dueño absoluto de Catalunya, grupo La Caixa, deberá leer los periódicos madrileños

A ‘puerta cerrada’ significa ‘poca información’, y al estricto dictado de Isidro Fainé, que además retirará la publicidad a quienes no solamente se muestren críticos, sino que escriban lo que él y los suyos consideren ‘demasiado’ sobre, por ejemplo, las caceroladas y pitos de la pasada semana ante su sede central.

Entre los nombramientos al consejo de administración de La Caixa, destacaría a Javier Godó de La Vanguardia. Es decir, quien quiera saber sobre el dueño absoluto de Catalunya, grupo La Caixa, deberá leer los periódicos madrileños, ¡qué tampoco, porque su publicidad y créditos los abarcan a todos!

Cataluña sin fisuras informativas, nadie se escapa al control oficial, y los marginales que editen alguna web sin ‘dependencias’ acabarán quebrados por falta de publicidad, créditos y subvenciones, ¡o les aplicarán la Ley Sinde-Wert!. Si nuestro Sistema Financiero es ya el peor del mundo, el Sistema Informativo es la pura esencia del poder. Aquello del ‘cuarto poder’ pasó a la Historia, si alguna vez existió en algún lugar de este dominado mundo.

Repito, absolutamente igual que en los tiempos de Franco, sin más Radio Pirenaica que Internet para aquellos recalcitrantes que no se conforman con batir el récord de parados de Europa, y encerrados con su ordenador, al igual que los antifranquistas de los 40-50 con su radio, tecletearán buscando un poco de esperanza. Y si entonces debieron esperar treinta años para que el Dictador muriera de viejo en la cama, ahora por mucha Calle que patalee… no se vislumbra futuro.

El nuevo triunvirato, Isidre Fainé, Salvador Gabarró (Gas Natural), y Javier Godó, o sea, Isidre Fainé, absoluto primun inter pares, que cual nuevo Botín dispondrá también de la Judicatura para archivar lo que no convenga (en Cataluña siempre fue así), ha anunciado hoy a través de su órgano oficial La Vanguardia, también subvencionado por la quebrada y dominada Generalitat de CIU, que…

CaixaBank flexibiliza el canje de obligaciones de las preferentes
La entidad prevé elevar la remuneración hasta el 7% mientras las obligaciones no se conviertan en acciones”

Si nuestro Sistema Financiero es ya el peor del mundo, el Sistema Informativo es la pura esencia del poder

… un titular estrambótico y casi incomprensible… los engañados impositores ante ese extraordinario y muy rentable 7% y la promesa que a muy poco su dinero será tan líquido como antes, es de suponer no inicien acciones penales como amenazan los de Bankia o iniciaron los de la CAM, y deberían hacer los de CatalunyaCaixa. Y quienes invirtieron en las nuevas acciones del nuevo Caixabank, con el consiguiente descalabro, ya deben estar mentalizados de que en Bolsa se gana o se pierde, y que la crisis un día escampará.

El Periódico, otro subvencionado e intervenido, nos cuenta más maravillas:

La Caixa destina 500 millones a Obra Social y ficha al ‘exconseller’ de Economia Francesc Homs en su consejo.

Cambios en el Consejo

La Caixa ha renovado la mitad de su asamblea y de su consejo de administración, de acuerdo con la ley catalana de cajas. El cambio más destacado es la salida de Jordi Mercader, hasta ahora vicepresidente segundo de la entidad y presidente de la papelera Miquel y Costas. Lo sustituye el que hasta ahora era vicepresidente tercero, Javier Godó, editor de La Vanguardia.

Salen del consejo representantes de partidos políticos y de ahorradores y se incorporan Eva Aurin, Javier Ibarz, Mario López, Estefanía Judit Martín, Ana Robles, Josep Joan Simon y Francesc Homs, exconseller de Economia con el anterior Govern de CiU y preside Roca Junyent Consultoría de Empresas. Tras los cambios realizados, la comisión ejecutiva de la caja estará formada por Isidro Fainé (presidente), Salvador Gabarró (vicepresidente primero) y Javier Godó (vicepresidente segundo).”

Prietas sus filas… en Cataluña y España seguiremos igual… quiebras y paro.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario