Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La Caixa y Florentino Pérez, ACS.

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Tras el anuncio del estudio de la emisión de bonos convertibles por parte de ACS para ‘asaltar’ Iberdrola, La Caixa sorprende con su negativa valoración

Cada caixa, entidades benéfico-sociales, con sus ‘amigos’. Unos célebres, celebridad alcanzada a la sombra de sus banqueros o cajeros, y otros menos, pero la crisis, o mejor el ‘fraude inmobiliario’, colocan a todos en su sitio, aunque en los juzgados aún no se vean. Es de suponer que esos amigos tan especiales, que en demasiados casos se ha demostrado que les concedían créditos sin garantía alguna, o ficticias, contribuirían a los temas ‘benéfico-sociales’, en negro.

Cotizalia 17-05-10. ACS estudia la emisión de 750 y 1.000 millones en bonos convertibles

Invertia 18-05-10. La emisión de ACS, una operación para mejorar su balance y presionar a Iberdrola

Cotizalia 24-05-10. La Caixa, socio de Florentino Pérez, cree que la emisión de deuda de ACS “no tiene sentido”

En realidad tiene mucho sentido, y la entiendo tan bien que mejor no opinar. El banquero, amigo y hasta acreedor del empresario, cierra el grifo

Las cajas están de moda, pero sobre La Caixa, solo se leen éxitos. La verdad, no entiendo nada, y menos sobre esa emisión anunciada por ACS y el comentario de un alto ejecutivo de La Caixa. Si yo fuera un político o empleado, soltaría la sandez que me ordenaran, y a cobrar a fin de mes. Pero en mi juventud fui un profesional de la banca, después empresario con quiebra incluida, y pedante de mí, creí cuanto menos poder entender sobre esa emisión y demás asuntos relacionados con mi ex profesión. Los números son solo aritmética, y en la contabilidad con sumar, restar, multiplicar y dividir, es más que suficiente. Pero, ¡milagro de los masters!, actualmente cualquier sencilla explicación se convierte en pura algorítmica o la matemática del caos.

Por la que está cayendo tengo miedo a mis opiniones, miedo no, respeto. Jamás pensé que los cajeros automáticos o las ventanillas no soltarían dinero si había saldo en la cuenta (el corralito argentino) pero tampoco que se rebajarían los sueldos a los funcionarios. Antes los descuadres o crisis se solucionaban con billetes nuevos e inflación, mucha inflación. Europa no quiere, por ahora, que volvamos a la manejable peseta con la Fabrica de Moneda y Timbre a las órdenes del Dictador o quienes le sucedieron, que permitía robar al Sistema a cargo del inmenso impuesto, ni directo ni indirecto, de desvalorizar la moneda con la consiguiente subida de precios.

Este rollo y el título vienen a cuento por la situación con las cajas y caixas, y concretamente con esa emisión de ACS, que “no tiene sentido”. En realidad, tiene mucho sentido, y la entiendo tan bien que mejor no opinar. El banquero, amigo y hasta creador del empresario, cierra el grifo.

ACS debe ir floja de liquidez. Lo de flojo de liquidez se refiere a sus balances empresariales, no a sus cuentas particulares

Parto del principio de que ACS, al igual que todas las inmobiliarias fruto de estos últimos años de opas, fusiones y especulación desaforada entre amiguetes, debe ir floja de liquidez, quizá como sus banqueros o caixeros, aunque sobre La Caixa, tabú, ¡lo mejor de lo mejor! Lo único bueno y sano en Cataluña, y después del Santander y del BBVA, la mejor banca del mundo, y desde luego, la mejor caixa del mundo. Hace unos meses era todo el sistema financiero español el mejor del mundo. Sobre la dueña y acreedora de media o toda Cataluña, ¡a callar! Lo de flojo de liquidez se refiere a sus balances empresariales, no a sus cuentas particulares… y en negro, porque el dinero como la materia no se destruye, cambia de lugar, composición y formas.

Mejor escribir de fútbol. Pero más milagros, el C.F. Barcelona y el R. Madrid, que deberían ser unas empresas saneadas por sus estadios a tope, pero con unos socios y afición que quiere títulos, sin importarles los balances saneados, se endeudan hasta el cuello, y La Caixa y otros en la lista de acreedores. ¿También contribuyen en negro a las obras benéfico-sociales? O como en mis tiempos, para la Caja B.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 27/05/2010 en 15:14

    Me parece entender ,que quieres decir ,que la caixa a o b ,y florex ,suman “con los tapaos”cada año mas posesiones ,trapicheando aqui un montoncito ,alla otro poquito ,y en el trapicheo ,todos ganan ,menos claro esta los paganos ,pero en realidad quien pierde es España ,en su conjunto ,pues siempre estos trileros ganan en todos los balances,nunca se rompe la España de ellos,y el dia que se rompa,compraran otra

Participa con tu comentario