Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La carestía de alimentos deja a millones de personas sin medios para comer

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Comprador en un mercado (Odara 2007, Flickr)

La ONU advierte de esta crisis provocada por el alza internacional de precios

Alimentos como el arroz el maíz o el trigo han doblado su precio en el último año

Sheeran afirmó que “estamos viendo que hay alrededor de 100 millones de
personas que quizás no necesitaban asistencia hace seis meses

El alza internacional del precio de los alimentos ha llevado a que haya actualmente 100 millones de personas más que hace seis meses necesitadas de ayuda para procurarse la comida diaria.

Así lo aseguró la directora del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Josette Sheeran, en una entrevista a la BBC recogida por Servimedia.

La responsable de la ONU apuntó que la ocupación de tierras para
cultivar granos empleables como biofuel es una de las causas que
impulsa al alza los precios

Sheeran afirmó que “estamos viendo que hay alrededor de 100 millones de personas que quizás no necesitaban asistencia hace seis meses, pero que hoy en día simplemente no se pueden permitir la comida necesaria para su familia”.

El precio del arroz en Asia subió de 460 dólares la tonelada el pasado 3 de marzo a más de 1.000 dólares sólo tres semanas después. En promedio, el precio internacional del trigo, el arroz y el maíz casi se ha doblado durante el último año.

Sheeran resaltó que la ONU necesita más donaciones, ya que, como consecuencia del encarecimiento de los alimentos, el presupuesto para comprarlos ha crecido en varios millones de dólares por semana.

La responsable de la ONU apuntó que la ocupación de tierras para cultivar granos empleables como biofuel es una de las causas que impulsa al alza los precios. “Necesitamos que los expertos se sienten y consideren cuántos alimentos hacen falta y cerciorarnos de que la gente pueda conseguirlos a un precio asequible”, indicó.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

2 Comentarios

  1. Anónimo 30/04/2008 en 11:04

    Es tan triste pensar que exista la especulación con los productos de vital importancia.
    Pero así es.

    Un saludo.

  2. Anónimo 23/04/2008 en 3:44

    Esto es un desastre. ¿Cómo se pueden tolerar estas situaciones? Oí ayer el dato de que cada minuto mueren 10 niños en el mundo de hambre o enfermedad. No vamos bien, este proyecto colectivo llamado Tierra hace aguas por todas partes. Y lo peor es la impotencia de no poder hacer casi nada para paliarlo. Dejar de repostar con biodiésel es un consuelo, pero bien triste…

Participa con tu comentario