Jueves 30 de marzo de 2017,
Bottup.com

La casa del modesto

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

Girona FC

La segunda división el paraíso de los modestos y de los venidos a menos, una categoría difícil de aguantar y donde la reconversión a S.A.D. puede ser un suplicio.

Aquí no hay Realeza Florentina, ni las entidades bancarias son tan generosas ni tricampeones con organización y difusión mundial. Aquí hay ilusión, constancia y tesón para hacer del fútbol un deporte que llegue a los aficionados y al publico en general.

Se ha finiquitado el curso y en la liga de los modestos ya hay premio. Tres son los elegidos que la próxima campaña se codearan con los grandes: el CD Tenerife, R. Zaragoza y el sorprendente Xerez CD que estrenará categoría, teniendo en cuenta que el pasado agosto solo contaba con 14 jugadores en su plantilla y estaba en un estado económico catastrófico. Un éxito de la modestia sin duda, un ejemplo de constancia y perseverancia con el gran premio.

Girona FC es el club con el presupuesto más bajo de la categoría de plata

Pero otras entidades también dan como buena la permanencia y una de ellas es el Girona FC, que hace tres temporadas militaba en la tercera división grupo Catalán. El club con el presupuesto más bajo de la categoría de plata, ha realizado una campaña más que aceptable en principio, de la mano del entrenador aragonés Raúl Agne, un técnico metódico, comprometido y exigente que formó una plantilla salida de la austeridad económica por exigencias del guión pero con muchísima ilusión, tesón y una gran dosis de compromiso. Desde el guardián de la puerta, el Venezolano Rafa Ponzo, que en estas últimas jornadas ha sido más protagonista por las difamaciones de una publicación que se caracteriza por ser amante de las conspiraciones, el se rompe España  etc.… y las malas prácticas informativas, todo y así, Ponzo ha dado un rendimiento espectacular que nada hace pensar en su mala honestidad sino todo al contrario. Con una segunda línea una defensa muy bien puesta sobre el terreno, especialista en defender resultados ajustadísimos y un centro del campo bien posicionado con buena visión de juego, a lo mejor la asignatura pendiente ha sido la delantera, que no ha visto puerta y ha sido faltada de gol.

En categorías donde la igualdad apremia las segundas vueltas suelen convertirse en cruciales y la experiencia un grado. Los Catalanes han pagado su inexperiencia y apunto han estado de costarles la permanencia, el cansancio, la falta de recambios con garantía y una plantilla corta por la circunstancias podían haber llevado la entidad al descenso todo y asi se cobro la cabeza del técnico que fue cesado en els suspiro final de este curso, posiblemente una decisión precipitada  pues los catalanes seguirán una año mas en la liga adelante y parte de merito es del técnico.

Image

Entradilla

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario