Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La central nuclear de Garoña podría seguir en funcionamiento hasta 2019

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Central Nuclear de Garoña (Burgos)

Han solicitado un permiso para seguir operando hasta esa fecha

Su licencia actual vence en julio del próximo año

El Consejo de Seguridad Nuclear, órgano técnico independiente cuya
jefatura es el Congreso de los Diputados, será quien dictamine en 2009
si Garoña es o no es segura

(Servimedia) La central nuclear de Garoña (Burgos), ha solicitado un permiso para seguir en funcionamiento hasta 2019, es decir, 10 años más después de julio de 2009, fecha en que vence su actual permiso.

El portavoz de esta central, Elías Fernández, indicó hoy a la agencia Servimedia que hoy por hoy “aún no hay nada decidido” y que “no hay ninguna novedad” sobre su futuro e insistió en que “estamos trabajando para demostrar que la central funciona con seguridad y cumple los requisitos” necesarios para trabajar.

El Consejo de Seguridad Nuclear, órgano técnico independiente cuya jefatura es el Congreso de los Diputados, será quien dictamine en 2009 si Garoña es o no es segura, es decir, si reúne las condiciones necesarias para seguir en marcha.

En el caso de que su dictamen sea negativo, no podrá seguir funcionando. Si es positivo, será el Gobierno quien tenga la última palabra.

Finalmente, Fernández recordó que actualmente “hay una corriente internacional que defiende que la energía nuclear es fundamental”, independientemente de la posición que mantiene el Gobierno de España.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

2 Comentarios

  1. Anónimo 16/06/2009 en 22:41

    “”hay una corriente internacional que defiende que la energía nuclear es fundamental”, independientemente de la posición que mantiene el Gobierno de España.”

    pues ya sabéis chicos a trabajar a Francia que hay mucha nuclear y el niel de vida es mas alto, si al final el cierre es todo ventajas.

  2. Anónimo 26/03/2008 en 8:46

    Hay otra alternativas de energia mucho mejores que la nuchear. Hay que apostar por ellas

Participa con tu comentario