Viernes 04 de abril de 2014,
Bottup.com

Chiclayo organizará una campaña sobre contaminación sonora y visual

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Carteles que contaminan visualmente la ciudad de Chiclayo

La ciudad peruana pretende sensibilizar a los ciudadanos para disminuir la gran contaminación acústica y visual


Con la finalidad de mantener una ciudad libre de ruidos molestos, de contaminación visual y de velar por la tranquilidad de la población chiclayana, la Sub Gerencia de Tránsito de la Municipalidad de Chiclayo inició una campaña de sensibilización para frenar este problema que aqueja a los ciudadanos.

Estas acciones se efectuarán, teniendo en cuenta que la contaminación sonora y visual se ha incrementado en los últimos tiempos. La contaminación viene provocada por transportistas, comerciantes informales y tiendas, a través del uso de megáfonos, emisoras, paneles y otros que distorsionan los decibelios permitidos, así como la visibilidad.

Entre las actividades a realizar están las inspecciones a diversos sectores de la ciudad para identificar los lugares donde hay exceso de carteles publicitarios. También se realizará una proyección sobre contaminación sonora y visual que se llevará a cabo el miércoles 12 de agosto a las 10:00 de la mañana en la sala de conferencias del Colegio de Ingenieros. 

A todo ello se añade la colocación de paneles publicitarios en exceso en importantes arterias como Luis Gonzàles, Bolognesi y Sáenz Peña, entre otras. Dichos paneles serán retirados por considerarlos nocivos para la salud.

De igual manera se procederá con quienes utilizan megáfonos con volumen alto. Hecho muy común en algunas calles y principalmente en las inmediaciones de los mercados como el caso del Modelo.

Image
Subtitular

¿Te gustó este artículo? Compártelo

1 comentario

  1. Anónimo 02/09/2009 en 23:35

    CONTAMINACION SONORA
    BUENAS TARDES:

    MI NOMBRE ES ALEXANDRA BRAVO, SOY ESTUDIANTE DE IX SEMESTRE DE ING. AMBIENTAL EN LA UNIVERSIDAD CORHUILA DE LA CIUDAD DE NEIVA- HUILA… COLOMBIA

    MI INQUIETUD ES LA SIGUIENTE: DEBIDO A QUE NO SE ENCUENTRE CASI INFORMACION DE UN SGA DE CONTAMINACION SONORA PARA UN BARRIO, COMEDIDAMENTE NOS DIRIGIMOS A USTED PARA SOLICITARLE ASESORIA E INFORMACION PARA LLEVAR A CABO LA EJECUCION DE ESTE ESTUDIO QUE SE ESTA REALIZANDO EN LA CIUDAD DE NEIVA EN EL BARRIO CALIXTO PARA LA MATERIA SGA….

    A SABIENDAS DE QUE USTED ES UN PERSONA MUY OCUPADA, LE SOLICITAMOS QUE DISPONGA UN POCO DE SU TIEMPO … POR SI SU RESPUESTA ES POSITIVA….

    QUE CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACION POPONDRIA USTED….
    EL BARRIO PRESENTA: UN MERCADO, UN CENTRO DE SALUS , DEMASIADO FLUJO VEHICULAR Y UN COLEGIO….
    LE AGRADECERIA MUCHO SI ME RESPONDIERA EL MESAJE

    MUCHAS GRACIAS

Participa con tu comentario