Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El Bernabéu sufre una cura de humildad

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Barça además de la liga se podría llevar la champions en el Bernabéu10 de abril de 2010, el estadio Santiago Bernabéu volvía a vibrar ante el clásico frente a su eterno rival. El Madrid-Barça más atípico que nunca

El partido del siglo, del Milenio. Calificado -por vigésimo quinta vez en esta temporada- como el partido histórico y decisivo, el clásico disputado el pasado sábado entre los eternos rivales madridistas y blaugranas se solventó con dos goles de los últimos y el fracaso de los primeros.

El Madrid de Pellegrini fue otro espectador más. Desde el principio del partido, y hasta el final del mismo, el equipo liderado por el portugués Cristiano Ronaldo (25 años) mantuvo la frente alta y no se amedrentó en su intento por mantener el liderazgo en la Liga BBVA.

Un fuera de juego de Raúl (33) impidió que el autoestima del equipo creciera, al anularse el gol del mismo. Las ocasiones fueron claras para Ronaldo, que estuvo completamente anulado por el defensa Piqué (22) y Víctor Valdés (28).

La directiva del derrotado pone ya contra las cuerdas a su entrenador

A pesar de la superioridad futbolística del ganador, la directiva del derrotado pone ya contra las cuerdas a su entrenador, Manuel Pellegrini (57), que se ve amenazado con abandonar el banquillo blanco, mientras Valdano aboga por mantener la calma. Cristiano Ronaldo, por su parte, aun confía en lograr el título: “¿Fracaso? Aún podemos ganar la Liga’’.

El Barça de Guardiola, insuperable
Días -¿semanas?- antes del partido, se estableció una lucha cara a cara entre ambos equipos promovida por los medios de comunicación. El pasado sábado, como siempre, se volvió a demostrar que las comparaciones son odiosas. Guardiola superó a Pellegrini tácticamente, ofensiva y defensivamente. El pasado sábado, Pep Guardiola (39), sonreía.

Además, se juzgó mal juzgada la capacidad de equipo de la plantilla, creyéndose que sin Leo Messi (22) el equipo era nulo. Efeméride a parte, también Pedrito (22) deslumbró con su magia.

[important color=green title=video]

[/important]

También se entabló un combate mano a mano entre los cancerberos de ambos equipos. Combate que se solventó con la superioridad de Valdés frente a Casillas (29). Mientras el primero bloqueaba y blocaba incansablemente las intenciones y ocasiones del equipo blanco, la portería del segundo se convertía en una fiesta a la que entraba cualquiera sin invitación.

Tres puntos que bien pueden valer una Liga
Más que una Liga, los tres puntos que le arañó el Barça al Madrid valían un primer puesto en la tabla, un superado gol average, una reafirmación de equipo y superación, una derrota al mejor en casa -según estadísticas oficiales-, otro ejemplo más de humildad. Los tres puntos arrancados en el Bernabéu no valían una Liga, valían las ganas de ganar una Liga.

Y es que, a pesar que el clásico del fútbol era el acontecimiento más esperado no solo del día del pasado sábado,  también se disputó otro de tal envergadura en basket, que también se resolvió con un resultado final 78-73 para los blaugranas.

Foto CC Makoworks


Titular, texto y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

3 Comentarios

  1. Gose 16/04/2010 en 20:39

    Vamos a ir por partes Poyuelito:

    1.- ¿Desde cuándo hay que ser periodista o pretenderlo para tratar de describir la realidad con un mínimo de rigor?
    2.- ¿Desde cuándo ser ciudadano o ciudadana es sinónimo de forofismo o subjetivismo ciego?
    3.- Si tu quieres convertir tus participaciones en Bottup en un ejercicio onírico y personalísimo nadie te lo impide, pero no puedes pretender callar la boca de quien te remite a la realidad o echar la culpa a terceros (en este caso a los medios de comunicación).
    4.- ¿Qué significa:” A pesar de la superioridad futbolística del ganador, la directiva del derrotado pone ya contra las cuerdas a su entrenador, Manuel Pellegrini …”? La mala posición de Pellegrini se acrecienta con la derrota ante el Barcelona, no a pesar de ella.
    5. Te vuelvo a citar textualmente: “Además, se juzgó mal juzgada la capacidad de equipo de la plantilla, creyéndose que sin Leo Messi (22) el equipo era nulo.”. ¿”Se juzgo mal juzgada”? Se tiene la sensación de que no te tomas la más mínima molestia en revisar tus propios textos. Y no hay que ser periodista ni catedrático para querer dar a los demás lo mejor de uno mismo. Además yo no he leído ni oído en ningún medio de comunicación por parte de ningún periodista (aunque tu no lo seas ni lo pretendas no es nada malo serlo o pretenderlo) acusar al Barcelona de ser UN EQUIPO NULO sin Leo Messi. ¿O es una opinión tuya? Como dices que la comparación entre Valdés y Casillas no la hiciste tú, si no los medios de comunicación … Vuelve a haber confusión en tu texto: ¿tu escribes en Bottup para dar tu “humildísima” opinión como ciudadano o escribes para señalar la opinión que tienen los medios de comunicación de la realidad?
    6.- Vuelvo a citarte textualmente: “También se entabló un combate mano a mano entre los cancerberos de ambos equipos. Combate que se solventó con la superioridad de Valdes frente a Casillas (29). Mientras el primero bloqueaba y blocaba incansablemente las intenciones y ocasiones del equipo blanco, la portería del segundo se convertía en una fiesta a la que entraba cualquiera sin invitación.” En primer lugar te diría, que un combate mano a mano se entablaría entre el delantero y el portero, o entre el defensa y el delantero; pero nunca hay un mano a mano entre porteros. En segundo lugar, me gustaría señalar que en ese párrafo no hay ni una sóla alusión a que todas las valoraciones que se citan ahí son propietarias de la prensa, como le respondes a Ismael. Es más, en tu texto sólo hay flores para Valdes; y mientes cuando dices que en la portería de Casillas entraba cualquiera sin invitación. Comparar una portería de fútbol con la portería de una discoteca me parece una imagen muy floja, muy ñoña y ni siquiera graciosa, si era lo que pretendías; si siguiéramos por ahí, Casillas y Valdes qué serían. Siguiendo el hilo de tu “forofismo ciudadano” Casillas sería un [i]matón[/i] de discoteca, y Valdes un [i]controlador de accesos[/i]; pecados veniales todos ellos si lo comparamos con el pecado grave que significa mentir. Que tu creas que Bott up es un corcho para que cualquier ciudadano cuelgue ahí lo que le venga en gana, no deja de ser sólo eso: tu creencia. La naturaleza de Bottup deberían definirla sus creadores, pero te aseguro que lo que NO ES Bott up es un lugar para mentir. Casillas tuvo intervenciones muy meritorias, y salvó a su equipo de encajar una derrota más abultada. En este enlace puedes verlas: http://www.youtube.com/watch?v=t-SiUNJ6Jvs&feature=related. También puedes decir, que ese vídeo es un montaje de los medios de comunicación o que lo he hecho yo en casa para llevarte la contraria; cualquier cosa antes de encajar la crítica o renunciar a esa realidad ciudadana que te vas fabricando.

  2. poyuelito 16/04/2010 en 15:54

    Ismael, en primer lugar, claro que el artículo está escrito con tono forofo. Cuando descubrí Bottup leí que era una página para contar las cosas desde el punto de vista del ciudadano. No soy periodista ni lo pretendo con estos artículos.
    Rectifico en el motivo de anulación del gol de Raúl. La comparación entre Casillas y Valdés no la hice yo, la creó la prensa, esa tan mala que tiene Valdés y que, en mi humildísima opinión, también se merece una tregua y mucho reconocimiento.
    Como siempre, muchísimas gracias por comentar. Lo que escribo es por y para vosotros.

  3. Ismael 15/04/2010 en 15:47

    Aunque soy del Barca, tu artículo contiene alguna que otra errata y un tono un tanto forofo. Una de las erratas, es que el gol anulado a Raúl, es por fuera de juego del mismo, cuando en realidad lo que se sanciona es la mano con la que se ayuda Benzema para el control del balón. Tampoco me parece justa la comparación que se hace entre Casillas y Valdes. El primero saco dos ocasiones claras de gol a Messi, y si los delanteros del Barça campaban a sus anchas por el area de Casillas, más bien sería culpa de su inoperable defensa en comparación con la defensa de Puyol, Pique y Milito, que provocaron que la única ocasión clara fuera de Van Der Vaart y el resto más amagos de disparo que otra cosa.
    Por lo demás, el resto de artículo me parece correcto.

Participa con tu comentario