Domingo 28 de mayo de 2017,
Bottup.com

La Comunidad de Madrid multará a los ‘grafiteros’ con hasta 6.000 euros

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Aprobado un proyecto de Ley de Medidas Urgentes de Modernización de la Administración

Image
Pared con un graffiti

El Consejo de Gobierno aprobó ayer un proyecto de Ley de Medidas Urgentes de Modernización de las Administración, que incluye la prohibición de que las nuevas construcciones tengan más de tres alturas, la retirada de las competencias urbanísticas a los municipios que incumplan las leyes y un conjunto de sanciones de hasta 6.000 euros para los que hagan pintadas o “grafitis” en la vía pública.

Según el Gobierno regional sancionará a los que realicen pintadas en la vía pública con el objetivo de mejorar el
embellecimiento, limpieza y calidad de vida en las ciudades

El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, explicó que este proyecto, que incluye medidas anunciadas por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante la campaña electoral y en su discurso de investidura, podría ser aprobado en el pleno de la Cámara regional del 25 de julio.

Asimismo, indicó que se sancionará a los que realicen pintadas en la vía pública, monumentos, estatuas o mobiliario urbano, con el objetivo de mejorar el embellecimiento, limpieza y calidad de vida en las ciudades. Las sanciones van desde los 300 a los 6.000 euros para los “grafiteros”.

González recalcó que la intención del Ejecutivo es establecer un mayor control sobre el

El proyecto incluye, asimismo, la equiparación de los viceconsejeros con
los secretarios de Estado y aclara que este cargo se puede
compatibilizar con ser diputado regional

urbanismo regional y explicó que los nuevos planeamientos deberán contar con un informe previo de análisis medioambiental y otro de impacto territorial.

Además, informó de que el Consejo de Gobierno podrá, cuando se apruebe esta ley, retirar las competencias urbanísticas a los municipios que cometan graves incumplimientos legales.

Este proyecto incluye, asimismo, la equiparación de los viceconsejeros con los secretarios de Estado y aclara que este cargo se puede compatibilizar con ser diputado regional.

Por último, este proyecto de ley contempla la gestión de la red ferroviaria de cercanía y de los aeropuertos y la eliminación de las líneas de alta tensión.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

22 Comentarios

  1. Anónimo 25/01/2009 en 18:14

    son unos subormales tanto el gay-ardon komo la kome…de la esperanza aguirree….dejarnos acer lo k mas nos justa kada uno tiene su hobby y su entretenimiento asike k sepan ke prohibir es incitar y ke dejen de poner multas para llenarse los bolsillos y hagan mas para solucionar el problema automovilistico y las ayudas para jovenes.su ley es poco dar y mucho recivir

  2. Anónimo 19/04/2008 en 15:17

    (Donde esta el arte en frases del tipo:
    “Me cago en vuetra puta madre”
    “Genocidio Geriatrico”
    “skinheads”
    ¿esto es arte?, es sólo basura, como el que lo pone.
    Voto por poner los botes de pintura a 600 euros.)

    Eso se llama pintada, el termino graffiti va mucho mas allá de eso inculto

  3. Anónimo 19/04/2008 en 15:14

    ¿Embellecer una pared es pintarla de gris?
    Se debería de aprovechar la creatividad pero para eso hace falta abrirse

  4. Anónimo 04/04/2008 en 13:33

    Que espantoso escriben, con errores de ortografía y ademas sustituyendo las “C” por “K”… aprendan a escribir primero antes de emitir comentarios, parecen unos analfabetas.
    Que horrible es leer una discusión seria con tanta cacofonía visual

  5. Anónimo 28/12/2007 en 17:43

    fea la weaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  6. Anónimo 22/12/2007 en 17:08

    ReALmntE sI QuE eS uN aRtE, eS uNa fOrma dE exPrEsiOn y eSo yA kUenTa kMo aRte… y A LoS gRaffItErOs nO noS aYuDan dE nInGuNA mAneRa… Si eL aYuntAmiEntO kOloKasE mUrOs eN cAda bARrIo y Se pUdiEse pInTaR sPonGamS uNa vEz aL mEs, tOdS lOs gRaffiTeRoS iRiaN a PiNtaR dIxOs mUrOs RspTandO lOs oRarIoS eStaBLeCidoS y aRiaMoS gRanDes oBras, xQ kReeIS QuE sOn tAn… “cutres”?? eS x LaS pRiSaS y La pReoKupAcIóN QuE tNemS d JuStO aKaBaR y tNeR a Un pOli yA eNcImA…
    WeNo eSTo eS lO QuE yO oPiNo…
    eL gRaffIti nUnKA mOrIrA…
    SieMprE esTaRa aHi fUeRA…
    eN lAs caLLEs…
    DeCoraNdoLaS NO mAnChAnDoLas…
    –>HIP HOP DON’T STOP

  7. Anónimo 18/10/2007 en 13:25

    Los graffiteros nunca pararan es un arte! algunos mejor y otros peor… pero sigue siendo un arte, es una burrada lo d poner 6.000€ . Estan tontos o q les pasa?
    (la piovera,Madrid) Be GrAffiTeRoS NevEr DieD!!
    SaludOs Para: SakE, ZimE, OzOnE y SiF !!

  8. Anónimo 13/09/2007 en 9:04

    Libertad de expresión!!
    el graffiti es una forma de expresión, con lo cual es arte, además arte urbano, si, de la ciudad. Y encima alguna gente se queja cuando ve fachadas llenas de graffitis en la ciudad. Pues yo no lo entiendo, los graffitis es algo característico de las ciudades, por lo menos para mí. Me parece muy mal que hayan decidido poner multas a los graffiteros, pues se supone que vivimos en un país “libre´´ no?? y que mierda de libertad es aquella que no deja expresarse a la gente en paz?? por favor, es penoso! no es un crimen, no es nada malo, no le va a hacer daño a nadie, solo es una forma de expresión. Deberían habilitar muros o zonas en distintos sitios de la ciudad para que los graffiteros puedan pintar a sus anchas, y para que la gente pasee y pueda contemplar estas verdaderas obras de arte y lo que intentan expresar. Censurando y multando a la gente no se consigue nada. Parece mentira que estando en el siglo XXI todavía sigamos con este atraso. Y el atraso conduce al fracaso asi que… Lo dicho, seguid pintando y que les den a todas las autoridades. Libertad de expresión. PAZ (Mientras los medios sigan mintiendo, las paredes seguirán hablando)

  9. Anónimo 10/09/2007 en 15:05

    vamos ha ver hasta donde a llegado esto se multa con 6000 euros por pintar las paredes osea no asesinar ni robar ni molestar etc. y x lo q acabo d decir unas oras en comisaria y a la calle q fuerte. lo q deben de dejar son la piezas q es lo q mas gusta al pueblo verasq bonita estaria la ciudad

  10. Anónimo 24/08/2007 en 16:39

    vamos no jodas nos van a soplar 6000 pavos por una pintada.

  11. Anónimo 24/08/2007 en 16:30

    la comunidad de madrid es una mierda nos van a poner 6000 euros de multa xk x pintar ps no si n kereis k pintemos poner algun sitio para k podamos pintar sin k nos denuncieis xk 6000 euros ya os pasais si fueran 100 y ni eso nos vais a cobrar x acer lo k nos guste es komo si multarais a los k juegan al tenis o algun deporete les vais a denunciar x acer lo k les gusta nop ps a nosotros lo mismo si nos gusta pintar pintaremos y si no os gusta os jodeis viva meco¡¡¡¡¡¡¡ keko¡¡¡¡ the gsv creew…

  12. Anónimo 27/07/2007 en 14:24
  13. Anónimo 27/07/2007 en 14:19

    puffff
    pos me parece muy mal k se multe
    lo k tendrian k acer es abrir mas sitios legales
    y dejarse d multas
    k verguenza

    HEIN!!!!

  14. Anónimo 15/07/2007 en 5:00

    Cabrones!
    ¿Por que tenemos que tener una pared de colore verde? ¿Y si yo la quiero plateada? Yo tambien he pagado partede esa pared y tengo derecho a tenerla como yo quiera, no como quiera la comunidad de madrid!

    Saludosa SCS, UKC, GCA, F-Club, NG y dems….

    keno

  15. Anónimo 12/07/2007 en 18:09

    lo primero,,,lo ke tu dices no es graffiti… es una pintada… en frases como esas nunca veras un tag o firma… asi ke no hables de cosas de las ke no tienes conocimiento,,,solo para no kedar en ridiculo.

    GRAFFITI NON STOP!

  16. Anónimo 12/07/2007 en 3:39

    Donde esta el arte en frases del tipo:
    “Me cago en vuetra puta madre”
    “Genocidio Geriatrico”
    “skinheads”
    ¿esto es arte?, es sólo basura, como el que lo pone.
    Voto por poner los botes de pintura a 600 euros.

  17. Anónimo 09/07/2007 en 5:00

    no sé si son “arte”, pero desde luego son EXPRESIÓN. Los Ayuntamientos podrían habilitar espacios para que los ciudadanos(no solo los grafiteros) se expresen, al igual que se habilitan espacios para ubicar la publicidad, cada vez mas invasivos)…podrían promocionar el arte y la convivencia en vez de perseguir “delitos” absurdos.

  18. Anónimo 09/07/2007 en 3:02

    el graffiti es algo qe esta vinculado al paisaje urbano..por muy strictos qe se pongan no podran eliminarlo
    si a alguien no le gusta el graffiti aria mjor en irse a vivir al campo porque va a tener qe aprender a convivir con el
    soy partidario de qe si qieren eliminar el graffiti deberian eliminar la publicidad barata,al fin y al cabo viene a ser lo mismo,…las obras, la suciedad…

  19. Anónimo 07/07/2007 en 3:52

    es arte,lo pintamos en kasa,en nuestras propias kasas en los de los amigos… te multan y luego te yama el ayuntamiento para dekorarles kualkier movida kuando les interesa……asike mira o descontentos ke estan kon el graffity……. nunka podran kon nosotros

  20. Anónimo 06/07/2007 en 18:57

    Si fuese arte lo pintarias en tu casa.
    De todos modos en casi cualquier ayuntamiento habilitan muros para pintar bien, mostrando incluso bocetos antes de hacerlos y no el “arte” de firmar bancos y paredes cada 10 metros.

  21. Anónimo 06/07/2007 en 15:17

    No me parece bien q se multe por hacer arte

  22. Anónimo 06/07/2007 en 11:15

    Hacia tiempo que no pasaba por Malasaña. Me quede alucinado de lo hecho polvo que esta todo lleno de pintadas y grafitis. Le da un aspecto cutre cutre cutre.

    Me parece muy bien que se multe a los grafiteros sin control.

Participa con tu comentario