Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La Conferencia Episcopal aborda la crisis

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los obispos españoles se reunen en Asamblea Plenaria durante toda la semana y tratarán la crisis y la Jornada Mundial de la Juventud 2011, entre otros temas

RB/SM. Los obispos abordan la crisis económica en la 94 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que comienza este lunes en Madrid.

El presidente de la CEE y arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, abrirá el encuentro a las 11.00 horas con el discurso inaugural, al que asistirá el nuevo nuncio apostólico en España, Renzo Fratini. La Plenaria concluirá el viernes 27.

Según informó la CEE, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, será el encargado de presentar una ponencia sobre la crisis económica, a la luz de la Encíclica del Papa Benedicto XVI ‘Caritas in Veritate‘.

Otro punto a tratar será la elección de un nuevo miembro del Comité Ejecutivo en sustitución del cardenal Carlos Amigo Vallejo, que desde el 5 de noviembre es arzobispo emérito de Sevilla.

Una agenda apretada
La agenda de la semana está llena de asuntos muy diferentes, desde el abordaje de la crisis económica actual, hasta aprobación de presupuetos o celebración de aniversarios.

El homenaje a Manos Unidas, la reflexión sobre el ejercicio del sacerdocio, la implantación de un nuevo catequismo o la Jornada Mundia de la Juventud serán algunos de los asuntos que abordarán esta semana

De esta manera, está previsto que los obispos mantengan el jueves 26 un encuentro con los dirigentes y colaboradores de Manos Unidas con motivo del 50 aniversario de su fundación.

Además, a partir de una propuesta presentada por la Comisión Episcopal del Clero, presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, los obispos reflexionarán sobre el ejercicio del sacerdocio hoy en España, en el contexto del Año Sacerdotal convocado por el Papa Benedicto XVI.

Por su parte, Casimiro López Llorente, obispo de Segorbe-Castellón y presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, informará sobre la puesta en marcha e implantación en las diócesis del ‘Catecismo Jesús es el Señor’.

Asimismo, los prelados recibirán información sobre los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid el año 2011. La jornada será organizada por la Archidiócesis de Madrid en colaboración especial con la CEE para todo lo relativo a su desarrollo en el resto de las diócesis españolas.

Como es habitual en la Asamblea Plenaria de noviembre, se estudiarán y aprobarán, si procede, los balances y liquidación presupuestaria del año 2008, los criterios de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano para el año 2010 y los presupuestos de la CEE y de sus instituciones y organismos para el próximo año.

El encuentro puede ser seguido en directo vía streming.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario