Viernes 20 de enero de 2017,
Bottup.com

La conferencia Oeste supera a la Este

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
AS.com

El partido entre las dos grandes conferencias de la NBA puso el broche final al All Star Weekend

En el concurso de mates Gerald Green se llevó la victoria, mientras que Jason Kapono se convirtió en el rey de los triples

Image
AS.com

El All Star Weekend de la NBA cerró sus puertas anoche con la contundente victoria de la conferencia Oeste, que superó por un estratosférico 153-132 a la del Este. El combinado liderado por Kobe Bryant, tomó ventaja en los primero compases del partido y supo mantener las distancias con el equipo del Este, en el que destacó el que es llamado por muchos a ser el sucesor de Michael Jordan, el jugador de los Cleveland Cavaliers LeBron James, que anotó con 28 puntos.

Se trata de una revancha que además refleja que han aprendido la lección del año anterior, cuando, en este mismo encuentro, el equipo del Oeste desperdició una renta de 21 puntos y acabó siendo derrotado.

Kobe Bryant MVP
El escolta de Los Angeles Lakers fue elegido el MVP (mejor jugador) del partido. Se trata de la segunda ocasión en que es reconocido con dicho trofeo, que ya consiguió en la edición de 2002 cuando el fin de semana de las estrellas visitó su ciudad natal, Philadelphia. El apoyo del público que lo ovacionaba con gritos de “MVP, MVP, MVP” y sus 31 puntos, seis asistencias, seis recuperaciones y cinco rebotes fueron los “culpables” de esta distinción. Kobe Bryant declaró en la rueda de prensa posterior sentirse emocionado y agradecido por el apoyo del pabellón: “El primero fue algo muy especial, pero este también tiene un gran valor para mi porque he comprobado todo el apoyo que me han dado los aficionados hacia mi juego”.

Partido Rookies-Sophomores
El All Star Game o Partido de las Estrellas de este año, disputado en las Vegas, se inició con el partido entre Rookies (debutantes en la NBA) y Sophomores (jugadores de 2º año). Entre los debutantes encontramos al español Jorge Garbajosa, que disfrutó de un fin de semana increible, pero que no pudo rematarse con una victoria ante los jugadores de segundo año en un partido en el que tuvo que conformarse con unos discretos 6 puntos.

Concurso de mates

El concurso de mates lo ganó el jugador de los Celtic Gerald Green, el único que consiguió sacar un 10 al ya retirado rey de las canastas, Michael Jordan. Fue en el último y definitivo salto, en que consiguió superar al segundo clasificado, Nate Robinson, que se quedó, finalmente, a 11 puntos de Green.

Concurso de triples
El alemán Dirk Nowitzki, campeón el año anterior, no pudo superar a ninguno de los demás participantes y se clasificó en un más que decepcionante último puesto. Su sucesor fue el jugador de los Miami Heat Jason Kapono, que consiguió anotar de manera consecutiva 11 tiros en la final, en que superó a Gilberto Arenas.

Más información:
Más imágenes, detalles y crónicas de todo lo acontecido en el All Star Weekend de Las Vegas en su página oficial (en inglés)

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario