Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

La Constitución de 1812 y las 17 repúblicas bananeras

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Desde la Jefatura del Estado… hasta la Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona. De súbditos a ciudadanos. Iguales ante la Ley. Separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

No entiendo qué han celebrado en Cádiz la ‘Plana Mayor’ de un Régimen tan lejano a ninguno de los principios fijados en esa Constitución. Hubieran podido completarla con lo de ‘Libertad, Igualdad y Fraternidad’, la triple divisa de la Revolución Francesa.

No entiendo qué han celebrado en Cádiz la ‘Plana Mayor’ de un Régimen tan lejano a ninguno de los principios fijados en esa Constitución

En descargo alegaría a su favor que los postulados celebrados suenan mejor que la divisa: ‘Caudillo de España por la Gracia de Dios’. Pero me temo que en conjunto, o sea, la mesa presidencial, continúa en el “atado y bien atado” por la Constitución actual, pero rota y aplicada a su aire por 17 reinos de taifa, anárquicos endeudándose, y cada uno montando a dedo su república bananera.

Ya da lo mismo que se pueda o no controlar y enderezar la terrible quiebra total del Estado, cuyas consecuencias no han tocado fondo. Es incuestionable que los ciudadanos pasamos a súbditos cuando por un cuenco de arroz, o salario de miseria, debemos vender nuestro trabajo, ¡si con suerte se encuentra! O cuando de ‘iguales ante la Ley’, ¡un cuerno! O que la separación de los Poderes del Estado es un cuento unido y atado por la Presidencia del Gobierno, apuntalado por la Presidencia del Estado, el Rey, garantizando la imposibilidad de abrir la caja de los truenos de una reforma profunda de la actual Constitución, rompiendo la partitocracia de cerradas listas y dudosas primarias, imponiendo la libertad de voto de los elegidos, y fijando la limitación de mandatos.

Pero un viejo descreído como yo casi preferiría que no se abriera ese melón, que nos quedáramos como estamos… pero eso es imposible… vamos en caída libre, y en manos de entre corruptos e ineptos.

Y el paradigma de las taifas españolas, Cataluña, se despeña sin freno. Acuciados por deudas impagables en todos los entes públicos, que con pactos fiscales o sin son inasumibles, con el sistema ‘caixas’ quebrado, se oye al genio independentista:

Mas-Colell advierte que la aplicación del ajuste amenaza el autogobierno“… y mucho más genial: “España se la juega en abril y mayo. El margen de confianza europeo puede ‘agotarse'”.

Es incuestionable que los ciudadanos pasamos a súbditos cuando por un cuenco de arroz, o salario de miseria, debemos vender nuestro trabajo, ¡si con suerte se encuentra!

Que Europa puede “agotar” la paciencia aparece tanto en Internet que su discurso es uno más de esos ‘informes falsos’ que se bajan de la red cobrándose en todas las instituciones 20, 30 o más miles de euros.

Hoy la prensa del Régimen catalán nos cuenta que el Ayuntamiento de Barcelona cerró 2011 con un déficit de 398 millones de euros, La Vanguardia. Pero otro de sus subvencionados, el Ara, publica que son 474 millones, ¡lejos, dice, de los 586 millones estimados! ¿? La responsable de Economía del Ayuntamiento, Sònia Recasens, en discurso del vaso medio lleno o vacío, asegura: Barcelona se ve como una plaza segura para invertir, se garantiza la solvencia y da confianza“.

Hoy no hay ‘perlas’ en la prensa y medios españoles… es un collar… que amenaza ahogarnos.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario