Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La Constitución y la gran corrupción

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Ayer y hoy la Constitución, la madre de todos los desfalcos y quiebras, amenaza con continuar por muchos años

Barcelona. Tras cada portada asoman cientos o miles de millones de euros desaparecidos, esfumados, pero reflejados en los quebrados balances de las cajas de ahorros que a partir de este diciembre pasarán a los balances del FROB, el Estado. Varios asientos contables enmascararán los traspasos, pero en definitiva repito que diga lo que quiera De Guindos, pagará el Estado, todos.

Los políticos de siempre, creando la cerrada y mafiosa partitocracia bajo el amparo constitucional, se oponen a cualquier cambio, ni siquiera el retoque sucesorio en la Corona

Esta pasada semana, tras el impacto de las elecciones catalanas del 25N, a las dudosas cuentas en Suiza de Jordi Pujol y Artur Mas, se han añadido las preferentes, que a pesar de las rocambolescas promesas en los medios, nadie cobra. Miles de millones en Bankia, CatalunyaCaixa o Novagalicia y otras. Las distraídas portadas con el Alcalde de Sabadell Manuel Bustos también esconden cientos de millones, no achacables a él, pero sí a la política y políticos. El Parc Empresarial con varios cientos de millones enfangados entre caixas y promotores, quizá sea la primera de las razones que han contribuido a la celebridad del Alcalde Bustos.

Pero si nos atenemos a las portadas sobre Gerardo Díaz Ferrán, que han oscurecido las cuentas suizas o al alcalde de Sabadell, tras cientos de millones en créditos que jamás se pagarán, se esconden los pactos entre patronal, sindicatos y Gobierno Zapatero. Cada firma, acuerdo o desacuerdo según convenga, un crédito. Dinero y política.

Ayer y hoy la Constitución, la madre de todos los desfalcos y quiebras, amenaza con continuar por muchos años. Los políticos de siempre, creando la cerrada y mafiosa partitocracia bajo el amparo constitucional, se oponen a cualquier cambio, ni siquiera el retoque sucesorio en la Corona.

Y si los genes determinan la sucesión en la Jefatura del Estado, ‘genes, endogamia y amiguismo’ han de continuar repartiéndose el poder de estrujar al pueblo.

Más demagogia: “CIU ofrece a ERC gravar a nucleares y hipermercados”, reza la portada de El Periódico, panfleto oficial del régimen catalán. Más inventos en el recibo de la electricidad y del precio del aceite o la leche y demás.

Respondiendo: ERC anuncia que tras el acuerdo total con CIU se votará la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat. Garantizada la continuidad de la gran corrupción.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario