Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La ‘creación de empleo’ es el objetivo que debe perseguir cualquier acuerdo laboral

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Más de dos años de encuentros entre los agentes sociales y al final la Reforma Laboral se aprueba por decreto del Gobierno. Si a esto le sumamos el número de parados no debe extrañar que el desempleo se manifieste como principal problema en la encuesta del CIS

Ahora bien, ha tenido que pasar todo este tiempo para poder contemplar por primera vez que la Reforma Laboral se elabora para:

Facilitar la creación de empleo con más flexibilidad en el mundo de la empresa; flexibilidad que apueste por la competitividad“.

El mensaje de la realidad impuesta hasta ahora, siempre ha sido el mismo: ‘facilitar el despido‘. Así hasta la saciedad

Reforma equilibrada. Que garantice derechos de los trabajadores pero tenga en cuenta el resto de sectores del mercado laboral“.

Se introduce el término ‘creación de empleo‘, que es el objetivo que debe perseguir cualquier acuerdo laboral.

Pero el mensaje de la realidad impuesta hasta ahora, siempre ha sido el mismo: ‘facilitar el despido‘. Así hasta la saciedad. Entonces, no es de extrañar que se haya instalado en nuestro pensamiento el concepto de que, pase lo que pase y se llegue al acuerdo que sea, el resultado era despedir a la gente con mayor facilidad.

Esta idea es la que lleva a los encuestados a manifestar que el paro es el principal problema, seguido de la crisis económica, la vivienda y las pensiones. Todos ellos, problemas muy latentes en la sociedad española.

El decreto de Reforma Laboral, con la participación de todos los agentes implicados tiene que perseguir invertir la realidad actual.


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario