Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La cuarta parte de las emisiones de CO2 son consecuencia de la deforestación

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Debido a la pérdida de los bosques como “sumideros de carbono”

Según la ONG Acciónatura, que implicará a 50 universidades españolas en la lucha contra el cambio climático

(Servimedia) Entre el 20 y el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en todo el mundo son consecuencia de la deforestación, según informó hoy la ONG Accionatura, dedicada a la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad.

Según explicó en rueda de prensa el director de Acciónatura, Francesc Giró, estas emisiones se deben a la pérdida de los bosques como “sumideros de carbono“.

En este sentido, lamentó que, debido a la tala masiva de árboles y a los incendios forestales, se pierden cada año 13 millones de hectáreas de bosque en el mundo, lo que supone unas 25 hectáreas por minuto. En cuanto a los incendios, alertó de que afectan cada año a 104.000 hectáreas de bosque de todo el planeta.

“¿Estas implicado?”

Para concienciar a la población joven sobre la importancia de proteger estos ecosistemas, Acciónatura ha puesto en marcha una campaña que, bajo el lema “¿Estás implicado?“, acercará la problemática a cerca de 50 universidades españolas.

Para concienciar a la población joven sobre la importancia de proteger
estos ecosistemas, Acciónatura ha puesto en marcha una campaña,
bajo el lema “¿Estás implicado?”

Esta iniciativa llevará a las universidades españolas una serie de acciones presenciales, como la colocación de espacios precintados a modo de “escena del crimen”, en los que se mostrará el “cadáver” de la rama de un árbol cubierto por una sábana.

También se les dirigirá a la campaña “on line” que recoge la web “www.crimenesdelucindo.org“, que tomará como ejemplo el caso de la Selva de Lucindo, en el estado de Santa Catalina (Brasil), una de las zonas más amenazadas por la deforestación, por delante incluso del Amazonas.

Reciclar papel y cartón, calcular y reducir sus emisiones anuales de CO2 o participar en una jornada de reforestación y cuidado de bosques una vez al año son algunos de estos compromisos

Al entrar en este espacio web, el universitario vivirá una experiencia real, al ser sometido a un “interrogatorio” en el que se le acusará de ser “cómplice” de la deforestación. No obstante, se le dejará “en libertad sin cargos” si asume cinco compromisos concretos para luchar contra el cambio climático.

Reciclar papel y cartón, calcular y reducir sus emisiones anuales de CO2 o participar en una jornada de reforestación y cuidado de bosques una vez al año son algunos de estos compromisos.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, es la segunda parte de la campaña que Acciónatura llevó a cabo el año pasado en 37 universidades españolas.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario