Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La cuenta en Suiza de la familia de Artur Mas y otras curiosidades

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Tirando del hilo aparece la empresa familiar Mas, Goberna y Mosso S.L., tema prescrito pero curioso

Barcelona. Y si nuestro Presidente se niega a puntualizar sobre esa cuenta, la imaginación es libre, y máxime la libertad de expresión sobre un personaje público y tan ruidoso.

Repito lo publicado esta mañana, añadiendo la hemeroteca de La Vanguardia:

Hacienda investiga la cuenta de la familia Mas en Suiza
@ 20-11-2012 04:01. Madrid.- El presidente de la Generalitat alega que su padre la “regularizó” y que él no se ha beneficiado, pero no dice nada de su origen.”

Artur Mas justificó la cuenta de dos millones de euros con lo de que su padre la “había regularizado”, pero no detalló su procedencia. Yo interpreté que podría provenir de la quebrada por los 80, empresa de ascensores y montacargas, Mas, Goberna y Mosso SL.

En Cataluña es muy propio que tras una quiebra, o suspensión de pagos, él o los propietarios sean millonarios en algún paraíso fiscal

En Cataluña es muy propio que tras una quiebra, o suspensión de pagos, él o los propietarios sean millonarios en algún paraíso fiscal. Después he leído que su progenitor fuera fiduciario de fondos negros de Jordi Pujol, y por tanto si él, Artur Mas, era apoderado en esa cuenta, formaba parte de esa fiducia.

¡Todo es posible! y sobre ilegalidades la imaginación y libertad de expresión es libre.

Escribí en la gran corrupción:

La Vanguardia: Mas moviliza al Govern para “cambiar la historia”
29 de julio de 2012
“Tuvo larga vida pero poca suerte, y ni menos ingresó en Liechtenstein los dos millones de euros que ingresara el padre de Artur Mas. Mas, Goberna y Mosso SL, suspensión de pagos por los 80, o sea quebrada. Y si hay (…)”.

Después he leído que su progenitor fuera fiduciario de fondos negros de Jordi Pujol, y por tanto si él, Artur Mas, era apoderado en esa cuenta, formaba parte de esa fiducia

Curiosidades:

El ‘president’ que no pudo ser alcalde – Elecciones 28N – El Periódico
29 de noviembre de 2010 – “Atesoraba una experiencia empresarial embrionaria en un grupo participado por Magomo (Mas, Goberna i Mosso), compañía dedicada a la (…)”.

L’hereu de Magomo – El Triangle
12 de noviembre de 2010 – “Artur Mas va néixer en una família d’industrials. (…) va ser un dels fundadors de Magomo (Mas, Goberna y Mosso SL), una fàbrica d’ascensors i (…)”.

[El heredero de Magomo – El Triangle
12 de noviembre de 2010 – “Artur Mas nació en una familia de industriales. (…) fue uno de los fundadores de Magomo (Mas, Goberna y Mosso SL), una fábrica de ascensores y (…)”]

Hemeroteca de La Vanguardia

Edición del domingo, 08 abril 1979, página 37 Edición del domingo, 08 abril 1979, página 37
Ed. General
“-11-78 ha adquirido a MAS, GOBERNA Y MOSSO, NG. S. L. las actividades siguientes: — Fábrica de manutención (puentes, grúas, polipastos) con el personal técnico correspondiente y los procesos de producción y almacenes. — Cartera de consarvación”

Edición del domingo, 09 mayo 1982, página 35 Edición del domingo, 09 mayo 1982, página 35
Ed. General
“sin efecto la declaración de quiebra de Industrial y Comercial San Martín,8. A. (INCOSA), de Barcelona, tras resolverse total y definiti vamente el contencioso que esta empresa tenía planteado con Mas, Goberna y Mosso, 5”

Edición del sábado, 29 mayo 1982, página 43 Edición del sábado, 29 mayo 1982, página 43
Ed. General
“de juicio universal de quiebra necesaria de «Industrias y Comer-cial San Martin, SA.», seguido con el número 341/82-C a instancia de «Mas Goberna y Mosso. SA.», por mediodel presente se hace saber: Que en el indicado expediente se ha dictado”


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario