Lunes 28 de abril de 2014,
Bottup.com

Fenómeno social que traspasa fronteras

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
A este contagiante ritmo no le importa la famay poder de otros géneros musicales.

La cumbia peruana ha calado profundamente en el mundo contagiando su ritmo, sentimientos  y diversión a todas las generaciones

“Se ha ganado un importante lugar en la sociedad a nivel mundial, que arrasa entre niños, jóvenes, adultos y ancianos”

¿Quién no ha bailado al ritmo de cumbia alguna vez? Para muchos la cumbia peruana representa un fenómeno social que une a diversas clases sociales con su contagiante ritmo, sus sentimentales y  sus directas letras. Hoy, como años anteriores, la mundialmente cumbia envuelve a multitudes en la diversión.

La cumbia peruana desde antaño ha hecho vibrar de emoción a más de uno y se ha ganado un importante lugar en la sociedad a nivel mundial, que arrasa a niños, jóvenes, adultos o ancianos que encuentre a su paso, haciéndolos mover hasta las últimas consecuencias. Ha llegado a superar a muchos grupos reconocidos a nivel mundial, pese a su numeroso grupo de fanáticos y fanáticas.

Este contagiante ritmo ha traspasado fronteras sin importarle la fama y poder de otros géneros musicales. Ha calado profundamente en países como Chile, Bolivia, México, Argentina, incluso en Brasil. Es inevitable destacar que cada grupo de cumbia que se presenta en diversos locales capta la concurrencia total de público. Muestra de ello es el ‘Huaralino’, local que concentra a cientos de simpatizantes y fanáticos de la cumbia que asisten a bailar y corear las canciones de sus grupos favoritos.

“Ha calado profundamente en países como Chile, Bolivia, México, Argentina, incluso en Brasil”

Con el paso de los años, muchos han sido los grupos que han ido apareciendo, como el ‘Grupo 5‘, de Monsefú; ‘Los Caribeños‘ , de Guadalupe; el desaparecido ‘Grupo Néctar‘; ‘Agua Marina‘; y el femenino grupo de ‘Agua Bella‘, entre otros. Así que, si tú todavía no formas parte del grupo amante de la cumbia, no esperes más y apúntate, déjate llevar por este ritmo y da rienda suelta a tu alegría. Si sabes o no bailar no es inconveniente, sólo mueve el cuerpo, y disfruta de esta cumbia peruana que hoy viaja por todo el mundo.

Ilustración: cumbia.com.pe

Image
subtítulo, enlaces

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Anónimo 12/06/2009 en 13:46

    Escucha lo Mejor de la Cumbia Peruana
    Escucha lo Mejor de la Cumbia Peruana en http://www.monsefuradio.com , mi Radio Internet desde Monsefú Chiclayo Perú

  2. Anónimo 10/06/2009 en 19:08

    web de cumbiaperuana
    PARA INFORMACION TOTA VISITA:

    http://WWW.CUMBIAPERUANA.COM
    http://WWW.CHICHAWEB.COM

Participa con tu comentario