Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La decadencia de la FES de UGT en Navarra

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

OPINIÓN / El sindicato UGT vuelve a perder unas elecciones sindicales en el sector servicios y, más concretamente, en Seguridad Privada

Este sindicato, que estos últimos años obtenía unos altos resultados en las elecciones que se celebraban en cada una de las empresas de Seguridad Privada de Navarra, parece que no atraviesa su mejor momento. Desde que se dedican a una caza de brujas en contra de sus propios afiliados, amenazándolos, mareándolos y expulsándolos, tratando así de montar conspiraciones inexistentes hacia los responsables de UGT, otros sindicatos siguen trabajando en la sombra y recogiendo los frutos que desde UGT se dejan escapar.

¿Estará haciendo realmente autocrítica este sindicato? ¿Estarán pensando que no pasa nada? ¿Creerán que realmente estos resultados no son culpa suya?

Deberían meditar si las personas que tienen al frente de alguna federación están haciendo bien su trabajo o están perjudicando los intereses de los afiliados

¿Qué opinarán en Madrid de las personas que dirigen los destinos de los afiliados cuando vean que en el sector de la Seguridad Privada en Navarra no consiguen obtener los mismos resultados que estos años atrás?

Acaso, ¿se darán cuenta de que los resultados eran obtenidos por su personal de base, que eran capaces de movilizar a los trabajadores, y no por las personas que dirigen a los afiliados?

¿Será por ello que están teniendo este retroceso? Estoy convencido de que sí. Es más, pienso que esto no ha hecho más que comenzar y que estos resultados seguirán produciéndose estos meses dentro de la Seguridad Privada en Navarra, ya que los trabajadores no son tontos. Todos reconocemos la realidad, aunque algunos piensen y quieran que no nos demos cuenta de cómo pasan las cosas.

Eso sí, siempre existirá la posibilidad de poner como reclamo para afiliarse a este sindicato el llámame y tu cuota será gratis. ¿Será gratis para todos los afiliados o solo para los nuevos?

En lo que va de año en Seguridad Privada y Limpiezas las cifras hablan solas: CC.OO 16 representantes, siete UGT, cuatro ELA, dos LAB y tres otros sindicatos.

UGT, como organización sindical, me merece el mayor de los respetos, es más, creo que están haciendo una gran labor sindical en ciertos ámbitos y nunca les criticaré. Por ello, eso sí, deberían mirarse un poco el ombligo y meditar si realmente las personas que tienen al frente de alguna federación están haciendo bien su trabajo o están perjudicando los intereses de los afiliados por tomarse ciertas cosas a nivel personal en vez de mirar por el propio sindicato, siendo finalmente perjudicados los trabajadores de esta federación.

¡Los resultados de las votaciones sindicales lo dirán! De momento, estos datos ya están hablando, y no muy bien hacia ellos, por cierto.

Secretario de la asociación de seguridad privada ASP/92.


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario