Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El Plan Bolonia se defiende

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
El presidente de CRUE, Ángel Gabilondo, durante una intercención en FECYT

El Ministerio de Innovación y Ciencia ha creado dos páginas web para informar sobre Bolonia

Existen dos grupos a favor de Bolonia en Facebook: uno tiene 42 miembros y el otro, 4
RTVE se ha unido a la campaña para informar sobre la reforma del plan educativo dedicando parte de su espacio televisivo, una web y un foro

A pesar de los movilizaciones en contra del Plan de Bolonia, las administraciones se han puesto a trabajar en su implantación debido a las presiones de instituciones como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos(OCDE).

El más activo ha sido el Ministerio de Innovación y Ciencia que ha sacado a la luz dos páginas que aportarán información sobre el Plan de Bolonia. Para dicho ministerio la falta de información ha llevado a crear estas páginas web con la intención de informar a los estudiantes.

Concretamente la primera de las web es: www.queesbolonia.es. En ella se pueden formular todas las dudas sobre el Tratado. Además puedes informarte sobre todo lo relacionado con el plan: como trabajo, movilidad europea, certificados de calidad, másteres,…

Por su parte, la otra web (www.boloniaensecundaria.es) está dedicada a los estudiantes de secundaria y sus padres. Pretende informar y enseñar como es la universidad tras la reforma de Bolonia.

En esta página podemos encontrar  “diez razones para estar a favor de Bolonia”. Este decálogo de ventajas, según el Gobierno, recoje puntos como la evaluación contínua, mayor número de titulaciones, mayor facilidad para el traslado de universidad o una mejor preparación.

Si las voces en contra se cuantifican por la cantidad , las voces a favor del Plan de Bolonia se caracterizan por la importancia de los cargos que desempeñan. Es el caso de la Vicerrectora de Estudiantes de Sevilla, Rosario Rodríguez ,  que cree que la reforma atraerá mayor número de estudiantes.

Ante las críticas de los estudiantes los rectores intentan acercar posturas con los alumnos. Ángel Gabilondo, Presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Española (CRUE) , ha resaltado a Europa Press que Bolonia es “un proceso abierto” y que le gustaría escuchar todas las opiniones “por minoritarias que fueran”.

También existe en facebook dos grupos que están a favor del Plan de Bolonia. A la fecha de esta noticia uno de ellos tiene unos 42 miembros y se llama ‘STOP A LA IGNORACIA! Sí a Bolonia!’; el otro se llama ‘SÍ A BOLONIA’ y lo conforman -literalmente-cuatro personas.

Por su parte el Gobierno a través de los entes públicos sigue intentando informar sobre todas las novedades que tendrá el nuevo plan de estudios comunitario. Es el caso de Radio Televisión Española, que la semana pasada realizó un especial que denominó ‘La semana de Bolonia en TVE’.

En los espacios dedicados a esta cuestión, que está levantando tanto revuelo, RTVE creó un foro y una web con vídeos sobre cuestiones del nuevo proceso de reforma educativo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario