Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La delegación catalana de la SGAE

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Una ‘sociedad privada’ recauda impuestos y los redistribuye arbitrariamente a sus creadores ‘artistas’, además de enriquecer a los administradores

Barcelona. Todos los regímenes han beneficiado a los propagandistas o creadores de su ‘cultura’, a la par que acallaban la de los disidentes. En España y Cataluña, donde casi todo no es lo que parece, una ‘sociedad privada’ recauda impuestos y los redistribuye arbitrariamente a sus creadores ‘artistas’, además de enriquecer a los administradores. ¡Todos contentos menos los que pagan y son discriminados! Y si sumamos subvenciones y contrataciones desde el poder, se completa un multimillonario y totalmente oscuro, para la ciudadanía, submundo cultural.

Si sumamos subvenciones y contrataciones desde el poder, se completa un multimillonario y totalmente oscuro, para la ciudadanía, submundo cultural

En Madrid se pide explicaciones a la ministra González Sinde. Aquí, la Consejería de Cultura, ahora del exsocialista Ferran Mascarell, antiguo delegado de esa Sociedad de Autores, aunque en puridad (discutible) no tenga las ‘competencias’, debería informar. Pero a los que menos interesa que se informe es a la actual oposición. ¡Gozamos de una perfecta democracia!

Si el Palacio Longoria, sede de la SGAE en Madrid, provoca admiración por su magnificencia, la de la delegación en Barcelona pasa desapercibida por su sobriedad. Sin embargo, el lugar, Paseo de Colón número 6, frente al puerto, y sus, sin duda, siglos de historia, provocarían los deseos de los muy cultos gestores de la Sociedad de Autores. Se trata ni más ni menos, según la tradición y sesudos estudios, del edificio ‘Casa Cervantes‘, donde se hospedó Don Miguel cuando visitó la ciudad a sus 22 años (hizo varias visitas) y escribió aquello de ‘Barcelona archivo de cortesía‘.

Al más grande autor de todos los siglos en lengua castellana, que en principio escribía a buen seguro por placer, sonreiría ante el saqueo de los derechos de autor o el incomprensible canon digital. Y no sólo sonreiría con malicia como autor esquilmado por no pertenecer al círculo de agraciados de la peculiar y subvencionada cultura española, o catalana (aquí padecemos dos estados y cuatro ‘culturas’ oficiales o de partido, y varias marginales a menudo también subvencionadas), sino porque según cuentan las crónicas en cuanto a liquidaciones por recaudador de impuestos no fue muy escrupuloso. Entre aquellos señores feudales a quien debía liquidar y los actuales administradores no existe diferencia práctica.

Al más grande autor de todos los siglos en lengua castellana, que en principio escribía a buen seguro por placer, sonreiría ante el saqueo de los derechos de autor o el incomprensible canon digital

Ayer, tras leer que la delegación estaba cerrada, fui a comprobarlo, y diría que en las cerradas dependencias había actividad (ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com), pero nadie que respondiera a pregunta alguna. Hasta otras dependencias de la ‘cultura catalana’ estaban cerradas.

Cuando se publican cifras sobre cualquier ente nacional con global y distribuida actividad en toda España, calculo un 20% y hasta un 25% la correspondiente a Cataluña. Y aquí la SGAE hunde sus raíces en profundidad y entrelazadas con el mundo político-cultural, por lo que insisto que alguien debería dar explicaciones. Máxime teniendo en cuenta que, como en el caso del Palau de la Música, lo sabía ‘todo el entorno de Barcelona’. Un selecto mundillo que es de esperar rompa su ‘omertá’.

Muy interesante leer en Wikipedia sobre la SGAE.

Dos mundos paralelos que ya funcionaban ‘en blanco y negro’ por los 70 cuando reclamé por un pago que me pareció excesivo…

Insisto… Alguien debería dar explicaciones aquí en Cataluña.

Continuará…


Destacados, Enlaces

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario