Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La Delegada del Gobierno en Navarra recibirá a ASP/92

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La asociación de seguridad privada expondrá iniciativas para la recolocación de parte del personal que ha quedado desempleado

La asociación de seguridad privada sera recibida por la Delegada del gobierno en Navarra Doña Carmen Alba, la próxima semana.

ASP/92 aprovechará esta ocasión que se le brinda por parte de la delegación del gobierno para exponer a Doña Carmen Alba una serie de iniciativas para recolocar a parte del personal de seguridad privada que desde hace más de 18 meses se está quedando desempleado a causa de la victoria de la sociedad española frente al terrorismo de ETA.

Tras la derrota de ETA, se piden las mismas ayudas para este sector que las recibidas por otros como el pesquero, metal, textil o agrario

Las empresas de seguridad no pueden absorber a todos esos empleados, aproximadamente 2.500. Muchos de esos trabajadores tienen experiencia en otros sectores laborales, pero necesitarían un reciclaje o actualización de conocimientos que además serviría para crear puestos de trabajo impartiéndoles esa formación que requieren.

Creemos que, como en cualquier otro sector, todo ese personal que ha colaborado activamente en la seguridad y libertad de todos los ciudadanos, no solo dedicándose a labores de protección personal sino también dando seguridad en sedes políticas, sindicatos, fábricas, edificios públicos, etc., se merecen un apoyo por parte del gobierno como se hizo con los trabajadores de altos hornos, como se hizo y se está haciendo con los trabajadores de las comarcas mineras, como se hace en algunas comunidades autónomas para recolocar a parados de la construcción y a trabajadores despedidos del sector de la automoción, a través de ayudas económicas o cofinanciado por la Unión Europea.

La seguridad privada es un sector como otro cualquiera y por eso debería tener derecho a las mismas ayudas que los demás sectores laborales, como el pesquero, metal, textil, agrario, etc.


Subtítulo y destacado

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario