Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La especial democracia catalana

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Tenemos una Democracia tan democrática y dinámica en Cataluña, que a una semana de, con nocturnidad, alevosía y sorpresa, convocar elecciones, todos los partidos ya tienen preparado candidato a la presidencia de la Generalitat

Barcelona. El perfecto engranaje del ‘a dedo’ de los herederos y tutelados de Jordi Pujol y Narcís Serra, o de los muy demócratas subpartidos progres de la izquierda, los del nefasto y corrupto tripartito. Tienen tan engrasados sus mecanismos internos que las bases se enteran por la tele. El cónclave, todos a sueldo, eligen a quien ordene el jefe, que a su vez los eligió a ellos sacándoles de la anodina y pobre masa ciudadana, o de la inútil y obediente base del partido.

Tienen tan engrasados sus mecanismos internos que las bases se enteran por la tele

CIU no necesita ni primarias ni democracia interna, se obedece al omnipresente charlatán jefe sin discusión alguna, y donde él no alcanza llega su hijo.

Pero quien mejor ha escenificado su refinada democracia es el PSC. En un remedo de primarias ha improvisado a la compañera (antes camarada) Monserrat Tura, siempre dispuesta a un cargo y viviendo de la política desde que sus ancestros luchaban contra Franco. Un leído discurso, digno de unas primarias, y propio de los grandes maestros del marxismo-leninismo pero ¡independentista!, sin aspavientos, a lo Gandhi o Santa Teresa, sin ‘cops de falç’ [golpes de hoz]. De hecho, todos se quieren independizar sin violencia, por las urnas. Independizarse del país que los ha alimentado y hasta enriquecido con dos o tres sueldos y dietas, reservándoles una plaza pública de por vida por si algún desaprensivo los expulsaba de la dulce vida política, y a muchos de ellos los enriqueció en blanco y negro.

No sé que santo era que al salir de una ciudad se sacudió las sandalias para no llevarse ni el polvo. Si muchos de los que pretenden la independencia se sacuden los bolsillos ¡saldremos de la crisis!

Si los vividores de la política, que han arruinado por quiebra fraudulenta Cataluña y España, tienen su modus vivendi ‘atado y bien atado’ por la Constitución que predican abolir, y que de hecho ya se la han pasado por la entrepierna al pactar y votar una ilegalidad en el Parlament, su encandilado rebaño de independentistas se apresta a votarles como si nada hubiera ocurrido, como si el país que han gobernado durante 33 años fuera un paraíso, que además ahora lo elevaran al Club de los 20 y con veto en la ONU.

Pujol se equivoca condescendiendo con el castellano en la futura gran Catalunya. En plena campaña aboga por un destacado ‘peso’ del castellano tras la independencia, pero apenas hace un mes rechazaba que un autor en español pudiera ser Premio Nacional de Cataluña.

Si muchos de los que pretenden la independencia se sacuden los bolsillos ¡saldremos de la crisis!

Yo de él, para obtener más votos, arrebatándoselos a la izquierda, porque los que solo hablan castellano (la mitad o más de los 7,5 millones de catalanes) apenas votarán debido al desastre del PP y al amargo recuerdo del PSC o PSOE (aunque la memoria del votante sea corta), dejaría de hacer la ‘puta y la ramoneta’ con el castellano. Tras la liberación prometería la prohibición del castellano en público; obligada una alfabetización masiva contratando a otro ejército de profesores, igual que en los buenos tiempos de la normalización lingüística. Conseguida la total catalanización habría que pensar en Valencia, las Baleares o la franja de Aragón. Con la Catalunya Nord o el Alguer, a plazo medio propondría una marcha verde similar a la de los marroquíes en el Sahara. Y sin duda, a lo Gandhi, pacíficamente, por esa mayoría absoluta de seguidores que él ha decidido que tiene.

Ya puestos a crear cortinas de humo, o problemas irreales, en sustitución a los gravísimos reales y a su escandalosa trayectoria de corrupciones hasta quebrar Cataluña, en práctica unión con los socialistas, y visto el poder de sus subvencionados independentistas, comprados con dinero público español y catalán… explotaría a tope la gran mascarada.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario