Sábado 21 de enero de 2017,
Bottup.com

La DGT expone en las calles de Madrid vehículos siniestrados

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Para mostrar la necesidad de usar el cinturón y el casco

En lugares como la Puerta del Sol o la Plaza Mayor

(EP / RB) La Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado en ocho puntos estratégicos de la capital madrileña, como la Puerta del Sol o la Plaza Mayor, vehículos siniestrados en accidentes de tráfico con el objetivo de concienciar de la necesidad de usar las medidas de protección apropiadas.

En la Puerta del Sol, entre la calle Arenal y Preciados, han ubicado un estrado sobre el que han colocado un automóvil siniestro total por un choque lateral contra una farola. Sobre la recreación se podía leer ‘No ha pasado nada. Llevaba el cinturón/casco puesto‘.

“Al verlo, lo primero que he pensado es que no me gustaría haber estado en este coche, da que pensar para cuando coja el coche”

En declaraciones a Europa Press Televisión, una de las personas que custodiaban esta instalación, Álvaro, explicó que “esta campaña se ha realizado porque parece ser que conciencia más a la gente el hecho de presenciar como queda un coche siniestro que un anuncio de la televisión”. “La gente se para a verlo, se conciencia, e incluso se lamenta; creo que es más práctico que un anuncio”, apuntó.

“impone y da respeto para que cuando cojas el coche vayas más tranquilo”

Por su parte, Anas, un turista que hacía fotografías al vehículo, señaló que “es una buena forma de concienciar a la gente de que hay muchos accidentes, una forma directa, se explica mejor”. “Al verlo, lo primero que he pensado es que no me gustaría haber estado en este coche, da que pensar para cuando coja el coche”, indicó.

De la misma opinión era Paco, quien matizó que era una buena idea porque “impone y da respeto para que cuando cojas el coche vayas más tranquilo”. Además dijo que era una buena “publicidad” porque “nunca se había visto al menos en España“. “A ver si sirve y hay menos accidentes, creo que es diferente”, recalcó.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 25/04/2007 en 9:16

    Kiusario
    El otro día, ahora no recuerdo dónde, pero creo que era por el centro de Madrid, vi uno de esos coches siniestrados y al principio me asusté (aunque me di cuenta de que no era real). Así que me parece muy positivo que la DGT haga cosas como éstas… parece mentira que tengan que ser tan radicales y todo por nuestro propio bien!! porque no hacemos ni caso!! Aunque también hay quien dice que lo hacen porque es más barato para las aseguradoras que no tengamos accidentes.

    Salu2

Participa con tu comentario