Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La Diada o las cifras sobre manifestantes

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

¿Del 10 al 15% de los casi 7.000.000 de catalanes adultos?

Barcelona. Asegura La Vanguardia y la Delegación del Gobierno, ¡con las reservas que me merecen esa y todas sus cifras!, que los manifestantes no pasaron de 600.000. El ruido supera en mucho a las nueces. Si al clientelismo, incluido el socialista, enchufados y subvencionados, le añadimos sus familias enteras, a la marcha por la independencia, ordenada o inspirada por Jordi Pujol y orquestada o financiada por Artur Mas desde la Generalitat, no acudieron todos los que debían… vividores del régimen.

¿Habrá represalias contra los enchufados y subvencionados que no se hayan sumado a la manifestación? Porque no nos engañemos, o eres de los ‘suyos’, o no existes

Aún alcanzando el millón, no estábamos los catalanes cabreados de verdad. ¡Con razón tanta festividad, autobuses y bares llenos! No había caído que allí faltábamos los estrujados por la crisis y los recortes. Un 10 o 15% de la población catalana llena sobradamente ese tan publicado recorrido.

Para quien, como yo, no queda otro quehacer que observar cómo se intenta conducir al rebaño desde el poder, en Barcelona y Cataluña la publicidad y medios materiales sobre la Diada y su remate, la tarde, fue tema de total y absoluta preferencia desde mínimo un mes antes. Y si la invención de la heroicidad catalanista de Rafael Casanova ha cuajado sin discusión entre los correligionarios, el invento de una Asamblea Nacional Catalana, directa o indirectamente subvencionada y dirigida por CIU, diría que es cómico.

Carme Forcadell Lluis, presidenta de esa Asamblea, se inicia como funcionaria en la Generalitat de Pujol en 1985, y de ERC desde 1999. Ver su valía política en Wikipedia… más su gran capacidad de convocatoria.

Decía cuando inicié La Gran Corrupción en 2007 que de las clínicas abortivas del Dr. Morín solo me interesaba la hipocresía barcelonesa y la conexión de un psiquiatra (falsificador y pesetero) con la cárcel de Brians. Me sucede igual con la independencia. Insisto que me importa un rábano el tema, pero sí, y mucho, que unos vividores enriquecidos arruinando Cataluña, digo rematando su faena, intenten dinamitar la sociedad para que la avalancha oculte entre otros… el mayor desfalco de la Historia de Cataluña: CatalunyaCaixa y ocho caixas más, sin olvidar la quiebra fraudulenta de municipios, e instituciones o inmobiliarias de todo pelaje.

Y traca final: dice Artur Mas, convertido en charlatán-mayor, que Cataluña no tendría ejército, con los mossos, tan bonitos como los que me buscaban el pasado abril por una denuncia falsa interpuesta y argumentada por ellos mismos, ¡es más que suficiente! Dije entonces y repito: ¡Cataluña, estado policial!

¿Habrá represalias contra los enchufados y subvencionados que no se hayan sumado a la manifestación? Porque no nos engañemos, o eres de los ‘suyos’, o no existes… escoria.

Artículo relacionado:
Cataluña, Sociedad Ilimitada


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario