Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La droga es el enemigo del hombre

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La adicción a los diversos tipos de drogas tiene grandes efectos negativos, tanto físicos como psicológicos

Hoy en día muchos adolescentes, jóvenes y adultos, suelen consumir diversos tipos de droga, como la marihuana, la cocaína o el éxtasis, entre otros. Esta adicción los lleva a tener una conducta negativa y desfavorable en su vida y en su entorno social. Por lo tanto, es importante que los padres dialoguen constantemente con sus hijos y que le prevenga de esta sustancia tóxica que les puede destruir la vida y hasta provocar la muerte.

Entre los factores de riesgo para el consumo de drogas se encuentra la falta de amor, comprensión y afecto familiar

Son varios los factores que interviene para que un individuo consuma droga, entre ellos tenemos la falta de amor, comprensión y afecto familiar, o vivir en un ambiente agresivo. Esto incentiva a la persona a adquirir y consumir este tipo de sustancias y a que lo haga continuamente, convirtiéndose en un adicto a las drogas sin medir las consecuencias, como por ejemplo, abandonar sus estudios, volverse agresivo, nervioso, y llegar al extremo de robar a sus propios familiares.

El alto consumo de droga causa daños irremediables, como la infertilidad, falta de apetito, dificultad en el aprendizaje, trastornos psicológicos como la depresión, baja autoestima, poca autovaloración o mayor riesgo de contraer ciertas enfermendades, entre otros.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario