Domingo 27 de abril de 2014,
Bottup.com

La economía es de todos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

okonomia-logo

Salimos a la calle, entramos en casa, llegamos al trabajo y la economía nos persigue allá donde vayamos. Han llegado incluso a convencernos de que no hay nada en este mundo que no esté controlado por la economía. Y lo que es peor, nos trasladan de muchas maneras, que además nosotros no podemos comprender y debemos asumir su omnipotencia.

Okonomía, la escuela popular de economía, abre de nuevo sus puertas y su plazo de matrícula con el objetivo de conocer esta herramienta para empoderarnos y alcanzar la riqueza común

Cuánta mentira, cuánta carencia de rigor, cuánto análisis parcial, escorado, inservible fuera de las peceras donde viven. Las consecuencias de aceptar esta realidad virtual son nefastas para las personas, sobre todo para las personas como colectivo, para la ciudadanía.

La economía es nuestra, es de todos y en nuestras manos está que su control vuelva a estar donde le corresponde. A partir de ese momento volverá a ser una herramienta al servicio de la creación de riqueza común. Una economía útil, al servicio de los valores que nos ordenan realmente en nuestras vidas y distante de las partidas de póker en las que se apuesta a favor de la pobreza ajena buscando pingües beneficios financieros.

Para conseguir esto debemos conocer esta herramienta, saber utilizarla para que cumpla con nuestras expectativas y necesidades. Debemos empoderarnos y democratizar la economía y así, convertirla en la forma de alcanzar la riqueza común.

Okonomía, la escuela popular de economía, tiene éste como su objetivo. Inició su actividad hace ya un año y hoy vuelve a abrir sus aulas para que todos aquellos que así lo quieran puedan trenzar las riendas que le permitan controlar su economía. Tanto la doméstica como la colectiva, pues en ambas dos tenemos mucho que decir y que aportar.

El año pasado un primer grupo de personas construyeron su conocimiento, siguiendo la pedagogía de Paulo Freire, desde sus necesidades y sus realidades. Este año, Okonomia no sólo vuelve a abrir su aula en Benimaclet sino que lo hará en enero en otras ciudades españolas. De este primer grupo hemos recogido algunas impresiones de quienes vivieron esa primera experiencia y hoy las compartimos con todos en el siguiente vídeo.

Sé el dueño de tu economía. Okonomía abre la matrícula para la Escuela Popular de Economía. Ponte en contacto con nosotros a través del correo info@okonomia.eu o visita nuestra web Okonomía.

Okonomía es una escuela que poco a poco va siendo de todos y para todos.

NITTÚA
Raúl Contreras
Núria González

Editado por la Redacción: subtítulos, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario