Viernes 02 de mayo de 2014,
Bottup.com

La economía somos todos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

¿Somos parte de la causa de la situación en que nos encontramos?

Opinión

Image
La llegada del Euro cambió las costumbres del consumidor

Puedo hablar desde un punto de vista subjetivo, cuando digo que desde que se instaló el Euro parece que el mundo se haya vuelto loco, y cuando digo mundo, me refiero a las personas físicas y no al espacio geográfico.

Cuando estás al otro lado de un mostrador es frecuente encontrarse con respuestas (a modo de preguntas), del calibre de: “¿50 euros ó 50 céntimos?”.

Despreocupadamente, la gente paga lo que se le pide y muy pocos son los que protestan ante un precio abusivo. Algunos, víctimas de las prisas de esta sociedad acelerada, se olvidan los cambios. Otros, recogen sus monedas de la mano desconocida de cualquier dependiente y las guardan en su cartera sin comprobar si quiera que la cantidad sea correcta (y permitanme dudar que sea por confianza en el prójimo, yo más bien opto por la despreocupación y la dejadez).

Algunos, víctimas de las prisas de esta sociedad acelerada, se olvidan los cambios
Muchos se mueven sin un céntimo en el bolsillo, confiando ciegamente en ese trozo de plástico que llevamos en la cartera

Muchos se mueven sin un céntimo en el bolsillo, confiando ciegamente en ese trozo de plástico que llevamos en la cartera y del que no se conocen límites hasta que es demasiado tarde.

Cierto es que, “la culpa es del Gobierno”, que para eso nos dirige, pero digo yo, que no podemos negar nuestra parte de responsabilidad, cuando en las pequeñas cosas, ni siquiera somos capaces de gobernarnos a nosotros mismos.

Así que hagamos una reflexión al interior de nuestro bolsillo y transmitámosle alguna conexión con nuestro cerebro para que los demás no aprovechen la falta de empatía que hay entre ambos.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario