Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

La energía eólica llegó a cubrir el 40% de la demanda eléctrica el sábado por la tarde

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Parque eólico (Wikipedia)

El máximo histórico de producción eólica se alcanzó el pasado 4 de marzo, con 10.032 MW

El temporal de viento que se registró en la península a lo largo
de la Semana Santa propició, al coincidir con días festivos de menor
consumo, que la producción eólica alcanzara durante este periodo unos
índices máximos de cobertura

(Servimedia) La generación eólica alcanzó el pasado sábado, en torno a las 18.00 horas, un nuevo récord de cobertura de la demanda eléctrica, al suponer en ese momento el 40,8%, con 9.862 MW en funcionamiento.

Según informó hoy la Asociación Empresarial Eólica (AEE), el temporal de viento que se registró en la península a lo largo de la Semana Santa propició, al coincidir con días festivos de menor consumo, que la producción eólica alcanzara durante este periodo unos índices máximos de cobertura de la demanda de electricidad peninsular, que, además de la citada punta del 40,8%, oscilaron la mayor parte del fin de semana entre el 20% y el 35%.

En el período transcurrido desde el viernes 21 de marzo al domingo 23, la cobertura media de esta misma demanda fue del 28%, lo cual “supone un hito en la diversificación del abastecimiento eléctrico de nuestro país y, desde luego, un escenario difícil de encontrar en otros países, excluidos los casos de Dinamarca y Portugal”, añadió AEE.

El máximo histórico de producción eólica se alcanzó el pasado 4 de marzo, con 10.032 MW a las 15.53 horas, lo que representó el 28% de la demanda eléctrica peninsular de ese momento. También se registró ese día el máximo de producción eólica horaria, con 9.803 MWh (megavatios/hora) entre las 15.00 y las 16.00 horas.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario