Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

La estabilidad del sistema bancario de Perú en el puesto 15

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El ranking mundial de Estabilidad del Sistema Bancario diseñado por el Foro Económico Mundial (FEM) y utilizado para elaborar su Índice de Desarrollo Financiero, mostró a Perú en el décimo quinto puesto, superando a países como México, Brasil y Colombia.

Además de su excelente posición como número 15 en el ranking de Estabilidad del Sistema Bancario, en el Índice de Desarrollo Financiero Perú se ubica en el puesto 42, sobre un total de 55 países, por encima de México (43), Colombia (46), Argentina (51) y Venezuela (55), pero detrás de Panamá (29), Chile (31) y Brasil (34).

Perú logra ubicarse en el puesto 42 en el Índice de Desarrollo Financiero gracias a la estabilidad de su sistema financiero (22), pero principalmente a la estabilidad de su sistema bancario”, señala el informe del FEM divulgado hoy.

Asimismo, destacó que Perú tiene un sistema impositivo no distorsionado, ocupando el puesto 16 en este rubro, y muestra transparencia en la divulgación de la información financiera (21) de su sistema bancario. Perú también logra una considerable puntuación en los rubros Frecuencia de crisis bancarias y Manejo de la deuda privada, que contribuyen con su estabilidad financiera.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario