Domingo 26 de marzo de 2017,
Bottup.com

La Expo se caracterizará por grandes espectáculos en un entorno arquitectónico bioclimático

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Italo Rota presenta su plaza temática del agua (C. Hidalgo)

La organización muestra en la gala de ‘Falta un año’ los contenidos que se desarrollarán durante la Exposición Internacional de Zaragoza 2008

Marcelino Iglesias: “La Expo ya es un éxito porque ha sido capaz de poner de acuerdo a todo el mundo desde que sólo era una idea”. “Las obras terminarán a tiempo”

Image
Leonor Watling con Fluvi, la mascota de la Expo (A. Morán)

Esta mañana se ha iniciado en el Auditorio de Zaragoza el principio de la cuenta atrás. El tiempo comienza a correr y ya son sólo 360 días los que faltan para que se inaugure la Exposición internacional 2008, cuyos principales contenidos se han presentado hace sólo unos minutos. Ha sido de la mano de la actriz y cantante [[Leonor Watling]], que ha ido dando paso a una serie de breves vídeos divulgativos sobre sostenibilidad y el importante rol del agua en el futuro más cercano, así como explicativos de los pabellones, espectáculos y demás características del futuro recinte ferial.

93 países

Finalmente serán 93 los países que tendrán su propio espacio dentro del evento internacional. Cabe recordar que, al contrario que en Sevilla’92, la de Zaragoza no es una exposición universal, el tamaño del propio recinto es menor y los países no tendrán pabellón propio, excepto España y la comunidad de Aragón, que tendrán uno propio, y el resto de comunidades, que quedarán agrupados en otro.

“Ha sido un éxito. Esperábamos unos 65 países participantes y al final han sido 93″, dijo el Comisiario de la Expo, Emilio Fernández Castaño. No obstante, habrá dos ausencias sonadas: EE UU y Reino Unido, que hace ya unos días dejaron claro que no deseaban participar. Pese a esto, el optimismo de las figuras públicas presentes era más que notable. El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias aseguraba que “la Expo ya es un éxito porque ha sido capaz de poner de acuerdo a todo el mundo desde que sólo era una idea” y se mostraba totalmente seguro de que “las obras terminarán a tiempo”.

La escasez de agua no es el problema

Una de las ideas que se ha transmitido durante la gala es que la escasez de agua no es el verdadero problema. Según varios expertos internacionales que han tenido voz durante las proyecciones, “el problema es su mala distribución y mal uso”. El debate en torno a las políticas hidrícas a nivel global centrarán buena parte de los eventos que discurran entre los más de 92 días que durará la Expo 2008, entre el 14 de junio y el 14 septiembre.

Espectáculo garantizado

Si algo está asegurado es que Zaragoza vivirá una intensa oleada de espectáculos multiculturales a lo ‘Fórum de Barcelona’. No en vano, la propia gala de presentación ha estado repleta de ellos. Ha actuado Dulce Pontes con dos temas, una artista del ‘Cirque du Soleil’ y se han representado varias perfomances. En cuanto a porcentaje de tiempo, estas representaciones han acaparado la mayoría, y los centenares de periodistas congregados apenas han podido profundizar en los verdaderos contenidos que ofrecerá la Expo. Más allá de los espectáculos.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Periodista y emprendedor social. Co-fundador de Bottup.

Participa con tu comentario