Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La falta de imaginación de los políticos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La falta de imaginación de los políticos y su precaria preparación política, ha contribuido al desencanto de la primavera caliente que se ha venido desarrollando últimamente en distintos lugares del Globo Terráqueo

El Estado de Bienestar se nos está acabando como consecuencia de las limitaciones fiscales, que imposibilitan el poder ampliar y desarrollar los servicios públicos a los muchachos/muchachas de hoy en día. Y vuelvo a insistir en lo de siempre: todo esto es consecuencia de la falta de imaginación de los políticos y su precaria preparación política. En España y en Europa ‘los indignados’ desean derribar a los actuales gobernantes, pero se olvidan que éstos han salido de las urnas, es decir, de los votos emitidos por el pueblo. Azaña dejó escrito: “La República no hace felices a los hombres. Los hace, simplemente hombres”. “He tratado de gobernar a mi país con razones y con votos y me han respondido con calumnias y fusiles”. “Dentro de muchos años nadie se acordará de Franco ni de mí. Pero el mundo no habrá olvidado que Velázquez pintó Las Meninas”.

yo estoy indignado porque esta generación está perdida y sin futuro, yo estoy indignado porque la mitad de los pensionistas cobran una pensión que está por debajo del umbral de la pobreza

Yo estoy indignado por la falta de defensa de la dignidad humana, yo estoy indignado porque casi la mitad de muchachos/muchachas menores de 25 años están en paro, yo estoy indignado porque esta generación está perdida y sin futuro, yo estoy indignado porque la mitad de los pensionistas cobran una pensión que está por debajo del umbral de la pobreza, yo estoy indignado porque los políticos se jubilan con maravillosas pensiones por ellos creadas, yo estoy indignado porque cuando salen los políticos de esos lujosos edificios donde se asientan las autonomías españolas (en número de diecisiete, que existen en nuestra ‘España pobre’), ellos y ellas van elegantemente vestidos como jamás pensaron: con trajes de alpaca los primeros, con modelos ‘loewe’ las segundas: todos, desde luego, últimos modelos, y pagados con los dineros de los contribuyentes españoles. ¡Bonito panorama el que describo! Son, sin duda, historias para no dormir.

Puede que hoy me haya levantado con el pie izquierdo. Y os digo más: sé qué existen políticos/as honrados/as en nuestra geografía española: no lo pongo en duda, ¡faltaría más! Pero continúo diciendo: sé que la democracia -como forma de gobierno menos mala -debe ser dirigida por políticos, pero prefiero que estos últimos sean honrados y honestos. Sé qué que para aceptar nuestra incipiente democracia nacida en 1978, y todos lo sabemos, hubo que aceptar el establecimiento de 17 autonomías y dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla), las cuales han resultado ser, económicamente hablando, nefastas para España y sus ciudadanos. ¡Qué costosas nos están saliendo unas y otras! Tenemos 17 virreyes en la Península Ibérica.

Ya llegó el momento de que tantos socialistas tuvieran que ‘apearse del burro’ y ponerse a trabajar en no sé dónde: el mundo del trabajo que ellos prometieron, y que el PP (si llega a gobernar en 2012) tampoco podrá crear puestos de trabajo, porque en el interior de ‘la caja de Pandora’ encontraran solamente… esperanza para la creación de éstos, y no euros como todos esperábamos que hubiese: ¡Tremenda herencia la dejada por los socialistas! Ya llegó el momento de que tantos socialistas con carné del PSOE se vieran en la necesidad de encontrar trabajo en el mercado que ellos han empobrecido y adulterado con su intervencionismo atroz. Ya llegó el momento de que los socialistas sufrieran en sus carnes su propia política nefasta, anticuada y fuera de contexto, que destruyó empleo a diestra y siniestra, y que fomentasen la casi imposible contratación al empresario: esto ha pasado en España (presidente Rodríguez Zapatero), y también en Europa.

Se ha terminado el matrimonio que origina que en Europa convivan el crecimiento económico con una democracia política bien organizada y la justicia social que todos deseamos

Se ha terminado el matrimonio que origina que en Europa convivan el crecimiento económico con una democracia política bien organizada y la justicia social que todos deseamos. Hemos comprobado que el crecimiento económico ha dejado de generar empleo, en particular para los jóvenes: la generación de muchachos ‘de los cuarenta años’ que ya han perdido para siempre ‘el tren del empleo’, que era y es justo y necesario para el buen desarrollo de sus propias vidas y aspiraciones, que todos -cuando hemos sido adolescentes- las hemos tenido y disfrutado de ellas. ¡Entiende uno que no es mucho pedir!

Después de terminar de escribir el párrafo anterior, cuando me encontraba sentado en la terraza de un cafetería -tomando ‘un solo de café’-, se me acercó un muchacho de unos treinta años de edad, quien me dijo: “Me llamo Raúl. Perdone mi intromisión, pero me parece… que le he escuchado decir -en voz alta, como hablando consigo mismo-, ‘quiénes les han llevado a esta descorazonadora realidad'”. “Verdaderamente así ha sido, amigo Raúl: me estaba refiriendo a la falta de trabajo para los jóvenes, pues mire usted, realmente, los responsables son los políticos y sus respectivos gobiernos, que han venido sucediéndose desde nuestra transición a los momentos actuales, y no me olvido de aquella ‘Europa de la prosperidad’ que tanto nos prometieron…”.

Y Raúl siguió hablando: “Porque nuestros políticos sólo se han preocupado de llenarse sus bolsillos hasta más no poder, porque nuestros políticos al alcanzar un alto estatus social -al terminar sus legislaturas- se asientan como consejeros en empresas españolas de importancia universal, porque nuestros políticos nos han hipotecado nuestros futuros, porque nuestros políticos nos han convertido en una nación subdesarrollada y mediocre en comparación con algunas de la Unión Europea. Han sido un tremendo fiasco para el pueblo español, que no se lo merece. En las próximas elecciones generales de 2012, sin convocar aún la fecha, les van a ir a votar su p…. Bueno, realmente, ni su padre ni su madre tienen la culpa de que nuestros ‘políticos de tres al cuarto’ hayan resultado tan ambiciosos la mayoría de ellos, y a mayor inri, desconocían por no haber practicado ‘El Arte de la Política’. Como verá usted, he tenido la valentía de decir lo que pensaba, y estoy indignado por todo lo que está pasando en España, en Europa y en mundo entero”.

La Coruña, 12 de junio de 2011
Mariano Cabrero es escritor


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

(...)He nacido en Madrid, 8 de Noviembre de 1938. Estoy casado y con dos hijos. Soy esscritor, poeta y ensayista. Funcionario de La Administración del Estado(escala Ejecutiva), jubilado, pero con unas ansias enormes de seguir escribiendo para aprender de los demás. Informar, tratar de ilustrar y entretener forman parte de mi bagaje cultural, que renuevo a diario. Y en todo momento trato de transmitir tranquilidad y esperanza a la sociedad actual: todo dentro de una ética periodística adecuada a cada momento. Busco como articulista el informar cuanto antes lo que acontece a mi alrededor. Lo demuestro con mis humildes obras( hijos propios salidos de mis sueños): "Periodismo: ¡Difícil profesión!" (1995) y "Mi compromiso con el periodismo" (1998). Intento penetrar en el difícil mundo de la poesía, y lo lleva a cabo con silencios, diálogos con muertos y con la exaltación del amor a la mujer: el ser más maravilloso sobre la tierra. Trato de demostralo con mis libros de poemas : “Reminiscencias de mi juventud, Poemas" (1994), "Miscelánea de muertes, sueñosy recuerdos, poemas" (1995), "La realidad de mis silencios, poemas" (1997) y "La travesía de la vida, poemas" (2001).Siempre escribo para aprender de los demás, de sus críticas, de sus consejos...He tratado de no mentir, más uno lo haría en dos casos muy concretos: a) para salvar la vida de un ser humano, y b) para elogiar la belleza de una mujer –parto de la base de que para uno existen tan sólo mujeres menos guapas, pues toda mujer tiene su encanto...-.

1 comentario

  1. angel ruiz palomares 15/06/2011 en 8:10

    Sr.,aplaudo su artículo. Muchos ciudadanos/as llevamos tiempo escribiendo para denunciar y advertir la concentración de poder y el bajo nivel de la clase política en general, salvo excepciones, y el alto nivel de indecencia de la misma.
    Aquella democracia, jardín multicolor, contenedor y exhibidor de las espécies más bellas y fragancias, se ha convertido en un erial con un hedor insoportable. Qué más podríamos hacer para enmendar esta situación?.
    Saludos
    angel ruiz palomares

Participa con tu comentario