Domingo 28 de mayo de 2017,
Bottup.com

La Federación Gay denuncia el inicio de un genocidio en Irán

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Con las penas de muerte por homosexualidad y adulterio

(Servimedia) La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) aseguró hoy que el anuncio del Gobierno iraní de ejecutar a 20 personas condenadas por adulterio y homosexualidad supone “el inicio de un genocidio en Irán”.

La Felgtb señala en una nota de prensa que esta iniciativa del Gobierno iraní se enmarca en un plan que tiene como objetivo “limpiar las ciudades de criminales y malvados“.

El presidente de la Felgtb, Antonio Poveda, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para “que se una en la exigencia de respeto a los derechos humanos en Irán”.

Antonio Poveda: “El desprecio a la vida de las personas y la ausencia total de libertad son algo más que un titular esporádico en un periódico”

“El desprecio a la vida de las personas y la ausencia total de libertad son algo más que un titular esporádico en un periódico: han de significar en nuestros países la rebelión social y la repulsa, y la exigencia a nuestros Gobiernos de una acción consensuada y contundente en defensa de los valores de convivencia mundialmente acordados y que se recogen en la Declaración de los Derechos Humanos”, afirmó.

Esta organización ha anunciado la puesta en marcha de movilizaciones contra el Gobierno iraní “ante esta vulneración total de los derechos humanos mas fundamentales” y anuncia que para el próximo 18 de julio a las 12.30 horas realizará una concentración ante la Embajada de Irán para exigir al gobierno de este país que paralice inmediatamente las ejecuciones anunciadas.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario