Domingo 25 de junio de 2017,
Bottup.com

La Federación Española de Baloncesto obtiene una medalla ‘diferente’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Gobierno le otorga a la FEB la Medalla al Mérito Social Penitenciario por su programa ‘Baloncesto Sin Límites’, destinado a la población reclusa femenina

Image
Participantes en elprograma ‘Baloncesto sin límites’

El Gobierno de España, a través del Ministerio del Interior,
ha otorgado a la Fundación Sociocultural Baloncesto de la FEB la
Medalla al Mérito Social Penitenciario en reconocimiento al desarrollo
de su programa social ‘Baloncesto Sin Límites’. El premio lo recibirá
el martes 23 el presidente de la FEB, José Luis Sáez, de manos del
ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.


La Medalla al Mérito Social se ha concedido por el desarrollo general de los programas sociales de la Fundación FEB, pero en particular por el denominado ‘Baloncesto Sin Límites’,que viene implantando en 11 centros penitenciarios españoles en colaboración con las distintas federaciones territoriales. El programa, que ha conseguido un gran éxito, se ha desarrollado en su primera edición en los centros penitenciarios de Ávila, Madrid, Valencia, Algeciras, Almería, Córdoba, Alhaurín de la Torre (Málaga), Zuera (Zaragoza), Picasent (Valencia) y San Sebastián. Está destinado a mujeres internadas en dichos centros, y su desarrollo ha contado con la directa colaboración de la Caja de Ahorros Mediterránea (CAM) a través de su Obra Social.


El proyecto ha ofertado un espacio de encuentro en el que la práctica del baloncesto se ha convertido en un instrumento para potenciar no sólo el aprendizaje deportivo sino también para aportar la reeducación imprescindible para conseguir los objetivos sociales de reinserción, a través de los valores que representa el baloncesto: trabajo en equipo, convivencia, responsabilidad, solidaridad. Valores, en definitiva, socialmente integradores.

“Es un premio no sólo al fomento de la práctica deportiva sino a su instrumentalización en las políticas de reinserción”, valora el director general de la Fundación, Alfonso Seoane. “Que el gobierno de España nos otorgue esta distinción pone de manifiesto el acierto de la apuesta de la FEB por los programas sociales”, asegura José Luis Sáez, presidente de la FEB .

{mos_sb_discuss:2}
Image

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario