Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La Filmoteca Española dedica un ciclo al ‘Che’ Guevara

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Con motivo del 40 aniversario de su asesinato

Las proyecciones, de películas y documentales, tendrán lugar desde el martes hasta el jueves

Image
La imágen más famosa del ‘Ché’

(SM / RB) La Filmoteca Española ha programado para este mes un ciclo dedicado al guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara, con motivo del 40 aniversario de su asesinato.

Las proyecciones comenzarán el próximo martes, día 9, con el pase de la película “Hasta la victoria siempre“, de Juan Carlos Desanzo, a la que asistirán el embajador cubano en España, Alberto Velazco; el escritor Juan Madrid y el presidente de la asociación Bartolomé de las Casas, Humberto García.

En la organización del ciclo, que podrá seguirse en el madrileño Cine Doré, ha colaborado la Asociación de Amistad Hispano-Cubana Bartolomé de las Casas, con el apoyo de la Embajada de Cuba en España.

El miércoles 17 está prevista la emisión de los documentales “Che: el amor, la política y la rebeldía“, de Teresa Gómez; “Una foto recorre el mundo“, de Pedro Chaskel, y “San Ernesto nace en La Higuera“, de Isabel Santos y Rafael Solís.

El ciclo se cerrará el día siguiente con la proyección de “Diarios de motocicleta“, dirigida por Walter Salles y protagonizada por Gael García Bernal.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 10/03/2008 en 12:22

    Cualquier cosa que se haga o proponga sobre este hombre, está bien.Es necesario elevarlo al puesto que le corresponde en la historia y no acomplejarse por los continuos desprecios y desvalorizaciones que de él hacen los dueños de la opinión pública.

Participa con tu comentario