Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La ‘generación mp3’ puede tener problemas de oído muy pronto

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

Abusar de los mp3 puede adelantar 30 años la pérdida de audición

Lo advierten los colegios de farmacéuticos, que mañana inician unas jornadas sobre problemas frecuentes de vista y oído

(SM / RB) Los expertos advierten de que la “generación del MP3” puede empezar a manifestar síntomas de pérdida de audición 30 años antes que sus padres, debido al uso diario y abusivo de estos reproductores, según el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (CGCF), que ha impulsado unas jornadas sobre los problemas de vista y oído, que comenzarán mañana en Baiona (Pontevedra).

Las discotecas (con picos de hasta 124 decibelios), un concierto de rock (120 decibelios) o acudir al cine son otros hábitos de ocio frecuentes entre los jóvenes que pueden repercutir a corto plazo en su capacidad auditiva, indica el CGCF.

Las discotecas (con picos de hasta 124 decibelios), un concierto de rock (120 decibelios)
o acudir al cine son otros hábitos de ocio frecuentes entre los jóvenes
que pueden repercutir a corto plazo en su capacidad auditiva

Según los farmacéuticos, los ruidos por debajo de 75 deciabelios no causan daño al oído y son, por ejemplo, los del ambiente de una oficina (70 decibelios), una conversación ordinaria a un metro de distancia (60 decibelios) o los que puede haber en una calle residencial tranquila (50 decibelios).

En el extremo contrario están todos los sonidos que sobrepasan los 140 decibelios, que producen un daño inmediato por destrucción mecánica de los diferentes componentes del sistema auditivo. En este grupo se encuentran los ruidos producidos por sirenas o aviones (140 decibelios) o los picos de música rock (150 decibelios).

Los ruidos de nivel intermedio (80-140 decibelios) son nocivos para la salud dependiendo del tiempo de exposición, de ahí que uno de los grandes retos de los profesionales sea la educación de la sociedad con respecto al cuidado de oídos.

Los ruidos de nivel intermedio (80-140 decibelios) son nocivos para la
salud dependiendo del tiempo de exposición, de ahí que uno de los
grandes retos de los profesionales sea la educación de la sociedad con respecto al cuidado de oídos

En este espectro de potencia sonora se encuentran los reproductores portátiles de música, que en los últimos años han experimentado un boom debido a la generalización de los dispositivos digitales.

Los farmacéuticos recuerdan que es importante realizar exámenes periódicos para controlar la salud auditiva e instan a las instituciones sanitarias a impulsar campañas preventivas en este ámbito para concienciar a la sociedad en el cuidado del oído.

Y es que según la última Encuesta de Discapacidad, Deficiencias y Estados de Salud del INE, casi el 20% de los españoles tiene algún tipo de deficiencia auditiva.

Los principales problemas de vista y oído se analizarán en Baiona mañana y el sábado en las Jornadas Nacionales de Óptica y Acústica.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 14/05/2008 en 19:38

    ta bueno loco…….que lastima que sea real no,bueno pues espero que con la tecnologia que cada dia nos sorprenden mas logren superar problemas que son tan comunes en tiempos como los de hoy….ok bessos

Participa con tu comentario